Implementan sistema integral de becas

En la UNVM los estudiantes cuentan con diversos beneficios

Promover la inclusión educativa es una de las metas del sistema que incluye beneficios a estudiantes que deben afrontar situaciones de emergencia, el pago de alquiler o jardín maternal 

En la UNVM los estudiantes cuentan con diversos beneficios
En la UNVM los estudiantes cuentan con diversos beneficios

Los ingresantes y estudiantes regulares de la UNVM tienen a su disposición un “sistema integral de becas” que tiende a promover la inclusión educativa, democratizar el acceso a la educación superior y garantizar la permanencia en el trayecto universitario.

En este sentido, la Secretaría de Bienestar informó que los interesados en aplicar para alguno de los beneficios podrán dirigirse a las oficinas emplazadas en el Campus, de lunes a viernes en el horario 8 a 20.

Allí podrán realizar consultas y conocer alcances de cada una de las becas: de ayuda económica, de trabajo, de difusión, para ingresantes, para jardín maternal, deportiva, para comedor, para situaciones de emergencia, para alquiler y fotobeca (ver “En detalle”).

Cabe precisar que, en diciembre de 2015, el Consejo Superior de la UNVM aprobó por unanimidad un “proyecto integral de becas” que unificó las normativas de cada beca, incrementó cupos y montos de las ayudas económicas, agilizó tiempos de asignación y liquidación de las mismas, e instruyó la actualización automática de las partidas presupuestarias asignadas para tal fin en función del presupuesto anual de la casa de altos estudios local.

Además, incorporó la figura del ingresante como destinatario del beneficio e incluyó becas reservadas a estudiantes que deben afrontar situaciones de emergencia, el pago de alquiler o jardín maternal.

 

En detalle

Beca ingresantes: provee de material de estudio determinado por la Secretaría Académica del Rectorado a aquellos estudiantes que se encuentren realizando el curso de admisión en la universidad.

Beca de trabajo: consiste en otorgar a estudiantes de la universidad un pago anual a cambio de una contraprestación de servicios en diferentes dependencias de la universidad.

Beca comedor: cubre un menú diario en el comedor universitario del Campus y en aquellas sedes que lo posean.

Beca alquiler: consiste en una ayuda mensual para el pago de alquiler a aquellos que provengan de una localidad que se encuentre a más de 50 kilómetros de la sede en que cursan.

Beca deportiva: aporte económico destinado a aquellos estudiantes que por sus méritos deportivos hubiesen registrado antecedentes destacados en su especialidad.

Beca de ayuda económica: consiste en otorgar pagos mensuales a estudiantes que cursen carreras de grado en la universidad.

Fotobeca: otorgamiento de un monto destinado a fotocopias para estudiantes que cursen carreras de grado en la universidad.

Beca jardín maternal: consiste en una ayuda económica mensual destinada a estudiantes que tienen hijos en edad de concurrir a jardines maternales, es decir, entre los 45 días de vida y los tres años cumplidos después del 30 de junio.

Beca de apoyo a actividades de difusión: están destinadas a los estudiantes que participen activamente en eventos especialmente organizados para hacer conocer las carreras, actividades académicas, expresiones culturales y deportivas de la universidad.

Beca para situaciones de emergencia: otorga ayuda económica destinada a aquellos estudiantes que necesiten una cobertura especial en situaciones problemáticas e imprevistas (tratamiento de enfermedades, accidentes, catástrofes naturales, etcétera) que afecten su desenvolvimiento académico.

 

Print Friendly, PDF & Email