Inicio El Equipo Importante triunfo de Talleres

Importante triunfo de Talleres

0
Importante triunfo de Talleres
El receptor de los abrazos es Joaquín Ghi, al festejar el primer gol de Talleres que lo tuvo como protagonista

Escribe Jordán Kiener

 

El receptor de los abrazos es Joaquín Ghi, al festejar el primer gol de Talleres que lo tuvo como protagonista
El receptor de los abrazos es Joaquín Ghi, al festejar el primer gol de Talleres que lo tuvo como protagonista

Talleres de Etruria derrotó 2 a 0 a Atenas de Ucacha, en el partido de ida de cuartos de final del Torneo Clausura de la Liga Beccar Varela. El delantero Joaquín Ghi, en dos oportunidades, marcó para el equipo “Rojo”. El arquero del “Griego” Aníbal Bassano le contuvo un penal a Matías Rodríguez en la primera parte. Cristian Arreguez dirigió en Etruria, donde no hubo expulsados y se vendieron 296 entradas.

El local salió a buscar el partido y lo consiguió, a los 3 minutos, Joaquín Ghi generó una jugada personal por el ataque izquierdo, ingresó al área y definió al palo izquierdo del arquero Bassano para convertir el primer gol de la tarde. Con la ventaja mínima Talleres comenzó a manejar el ritmo del partido en el primer cuarto. Atenas atacó por izquierda y dispuso de sus mejores chances con intervenciones del delantero Jonathan Oviedo. El cotejo se hizo de ida y vuelta, el “Rojo” cuando se lo proponía inquietaba a la última línea del blanco que se mostraba muy permeable, fue así que Nicolás Semprini quedó de cara a Bassano y antes definir lo derribó Rubén Sosa, el árbitro cobró penal para Talleres y amonestación para el defensor visitante. El volante Matías Rodríguez ejecutó desde los 12 pasos, el remate fue abajo al palo derecho de Bassano, y el uno contuvo en dos tiempos cuando se jugaban 33 minutos. El juego seguía ofreciendo acciones por ambos bandos, Rodríguez y Semprini tuvieron sus chances para aumentar en el local y Pizarro malogró una definición de cara a José Gobbi, quien le ahogó el grito de gol tapando el disparo en la última jugada del primer tiempo.

El complemento arrancó con la misma dinámica de los primeros 45 y Talleres volvió a sacar la ventaja en el inicio, Marcos Berterame recuperó un balón en la mitad de la cancha, habilitó a Nicolás Semprini que por derecha llegó hasta el fondo sacó el centro, Joaquín Ghi tomó el envío y definió cruzado al palo izquierdo de Bassano, en cuatro minutos. Atenas no pudo recomponerse del segundo golpe que le propinó Talleres y fue en busca del descuento, cada intento de la visita por ir sobre el arco de Gobbi, dejaba expuesto a sus propios defensores, y el “Rojo” lo atacaba de contra. Se sucedieron las chances manifiestas de gol en Talleres en los pies de Nicolás Semprini por derecha, primero el palo, luego Bassano y una definición por arriba del travesaño les impidieron a los dirigidos por Daniel Semprini de sacar mayor diferencia.

Talleres justificó el triunfo, el cual estuvo basado en el orden táctico todas sus líneas, la defensa se mostró muy sólida, la buena labor del mediocampo, sumado a la capacidad goleadora de sus delanteros. El equipo de Atenas tuvo un buen primer tiempo donde pudo haber descontado y se careció de resto físico en la segunda etapa.

El domingo se volverán a ver las caras en Ucacha, donde el “Griego” tendrá la obligación de revertir el resultado por dos goles de diferencia para superar la fase, ya que dispone de la ventaja deportiva.

Otros Resultados: Newbery (Ucacha) 1 – 1 Sarmiento (Idiazábal), jugaron el viernes,

Recreativo (Laborde) 2 – 2 Lambert (Monte Maíz y) Olimpo (Laborde) 1 – 1 Atlético (Pascanas).

 

La figura

Joaquín Ghi

Fue determinante en el desarrollo del juego por sus dos anotaciones, la primera de excelente factura, y además sumó con su el aporte ofensivo.

 

El árbitro

Cristian Arreguez Estuvo a la altura de la circunstancias, el penal otorgado a Talleres estuvo bien, se le recriminó un claro penal a Salinas y manejó el partido cuando tomó temperatura.

Print Friendly, PDF & Email