Inicio Locales Importante visita en el Pasteur

Importante visita en el Pasteur

0
Importante visita en el Pasteur
Profesionales de Ecodaic y del Hospital Pasteur se reunieron el jueves

El centro de salud local recibió a profesionales de Ecodaic para la realización de un “ateneo de devolución”

Profesionales de Ecodaic y del Hospital Pasteur se reunieron el jueves
Profesionales de Ecodaic y del Hospital Pasteur se reunieron el jueves

El Hospital Regional Pasteur recibió el jueves la importante visita de un grupo de profesionales del Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (Ecodaic), encabezado por su director ejecutivo, Dr. Horacio Bazán.

La actividad estuvo centralizada en un “Ateneo de Devolución de la Actividad de Procuración”, a partir de el operativo de ablación multiorgánica que se hizo en el centro de salud local el pasado 7 de julio.

Este tipo de iniciativas se realizan en todo el país y tiene como objetivo informar, formar y sensibilizar a través de la comunicación de los resultados de los trasplantes, al equipo procuración mediante el seguimiento de la evolución de los pacientes trasplantados, de la discusión de las mejores estrategias de tratamiento sobre los donantes y de la recepción del agradecimiento de los receptores.

Un centenar de trabajadores del Pasteur, encabezados por la directora Liliana Abraham participaron de la charla informativa para dar cuenta de estadísticas y procedimientos actuales en torno a los procesos ablacionarios en general y al primer megaoperativo realizado en el Pasteur en julio pasado.

Posteriormente, y en relación al mismo caso, disertaron el Dr. Luciano Caponcelli, coordinador hospitalario del Pasteur, y el Dr. Martín Maraschio, integrante del equipo de trasplante renopancreático del Hospital Privado de Córdoba capital, quien tuvo a su cargo la presentación un caso particular de trasplante y la posterior evolución del paciente.

El jefe del área operativa de Ecodaic, Marcial Angos, remarcó que desde que se inauguró el nuevo Pasteur se realizaron ya tres ablaciones “muy importantes porque fueron multiorgánicas, lo que significa que se extrajeron varios órganos para trasplante, lo que le permite a más de cuatro o cinco personas salir de lista de espera y seguir viviendo o mejorar su calidad de vida”.

“Hoy se trata de que en todos los hospitales provinciales haya un equipo de referentes involucrados en la temática de donación y trasplante”, resaló.

Es importante resaltar que el Ecodaic es dependiente del Ministerio de Salud de la provincia y, como organismo jurisdiccional de Incucai, es responsable de ejecutar los programas y lineamientos emanados de aquel.

Además, impulsa, normaliza, coordina y fiscaliza las actividades de donación y trasplante de órganos, tejidos y células en nuestra provincia, garantizando a la población el acceso equitativo al trasplante.

Print Friendly, PDF & Email