Inicio El Equipo Importantes desempeños de nadadores de la región

Importantes desempeños de nadadores de la región

0
Importantes desempeños de nadadores de la región
Los nadadores de Arroyo Cabral
Los nadadores de Arroyo Cabral
Los nadadores de Arroyo Cabral

Con importantes resultados de sus nadadores, las Escuelas de Natación de Arroyo Cabral y Tío Pujio fueron dos de las cuatro instituciones que representaron a Córdoba en el “VIII Abierto de Natación” que se realizó el último fin de semana en San Luis.

El certamen, vale remarcar, fue destinado a nadadores de nivel federados promocionales y nacional, organizado por Area Club y fiscalizado por árbitros de la Confederación Argentina de Deportes Náuticos (CADDA). Además, contó con la participación de 420 nadadores del más alto nivel representando a 23 clubes de todos el país.

Para más, el evento fue clasificatorio al Campeonato Nacional de la República que se realizará en el mes de febrero del año próximo. Al mismo clasificó Emanuel Beltramino, de la Escuela de Arroyo Cabral, que participó con tres nadadores.

Los nadadores de Tío Pujio
Los nadadores de Tío Pujio

Beltramino, en la categoría Cadete 1, logró el tercer puesto en 200 metros pecho, cuarto en 100 metros pecho y sexto lugar en 100 metros espalda.

Además, Andrés Santiano, que también compitió en Categoría 1, consiguió el séptimo puesto en 100 m mariposa; noveno en 100 m libre y 200 m combinados; y décimo en 100 m y 200 m pecho y 200 m libre.

Y Serafín Fioni, que participó en Juvenil 2, logró el tercer puesto en 200 m espalda; cuarto en 200 m mariposa y sexto en 100 m libre y mariposa.

Por otra parte, la Escuela de Tío Pujio contó con dos representantes en la destacada competencia, sobresaliendo Guillermina Bibiloni, nadadora federada promocional y que, en cadete 1, logró finalizar en el podio en todas las disciplinas que compitió.

En ese sentido, fue primera en 50 m espalda y 50 m libres; segunda en 100 m pecho, 100 m combinados, 50 m mariposa, 100 m libre y 50 m pecho Y también concluyó en el tercer lugar de los 100 m espalda.

En tanto, el nadador Jorge Ponce, quien realizó su primera experiencia como federado nacional en la categoría Juvenil 1 en un torneo de estas características, fue cuarto en 100 m libre; noveno en 100m mariposa y 200 m libres y 13ro. en 100 m espalda.

El certamen, a nivel equipos, fue ganado por el club organizador, Area Club, escolta por River Plate de Buenos Aires y La Pampa.

 

En Alta Gracia

La Escuela de Tío Pujio, a cargo del profesor Javier López, previo a la competencia puntana, viajó a Alta Gracia y logró muy buenos resultados en un campeonato Provincial, contabilizando un total de 19 podios entre los ocho nadadores que participaron del torneo.

Los participantes fueron Lucila Martínez (Cadete 1), Julieta Crocio (Cadete 1); Joaquín Coria (cadete 1); Julián Fermani (Menor 1); Martina Pérez (Menor 2); Damaris Martínez (Infantil 2); Matías Fermani (Infantil 1); Damián Lamponi (Infantil 2) y Guillermina Bibiloni (cadete 1, federado).

Print Friendly, PDF & Email