Inicio Locales Impulsan programa de apoyo a Pymes

Impulsan programa de apoyo a Pymes

0
Impulsan programa de apoyo a Pymes
El rector de la UNVM, Luis Negretti, junto a otros referentes de la entidad educativa presentaron la iniciativa

La propuesta que fue presentada ayer por las autoridades de la casa de estudios, se denomina Unipymes, y es la ampliación de la denominada “Ventanilla del Emprendedor” que se ejecuta desde 2004

El rector de la UNVM, Luis Negretti, junto a otros referentes de la entidad educativa presentaron la iniciativa
El rector de la UNVM, Luis Negretti, junto a otros referentes de la entidad educativa presentaron la iniciativa

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) presentó ayer un programa de apoyo a pequeñas empresas y emprendedores.

La propuesta se denomina Unipymes y es la ampliación de la denominada Ventanilla del Emprendedor que se ejecuta desde 2004.

Está dirigido especialmente a las mipymes, es decir a las muy pequeñas empresas que tengan menos de dos años de permanencia en el mercado y que precisen de un espaldarazo para consolidarse y crecer.

Asimismo, se extiende no sólo a la zona de influencia de nuestra ciudad, sino a la de las subsedes de la Universidad Nacional de Villa María en San Francisco, Córdoba, y otras localidades.

Como rasgo distintivo, se puso de relieve que tendrá un área dedicada al registro de marcas y patentes, rubro que no está explotado por ninguna consultora de la ciudad.

Al dar a publicidad la iniciativa, el rector Luis Negretti calificó al programa de un “salto” superador del servicio que se venía prestando, “en un momento complejo del país” y que está dirigido a las Pymes, un sector que ofrece el mayor porcentaje de empleo del país”.

Edgardo Garmendia, titular de la CGT local, dio su apoyo al programa.

Unipymes ofrece los siguientes servicios: desarrollo de negocios y capacitación a emprendedores (Ventanilla del Emprendedor), investigación de mercados y análisis estadísticos (Observatorio Integral de la Región), propiedad intelectual (oficina de Propiedad Industrial), búsqueda de financiamiento y vinculación institucional.

La experiencia previa indica que la Ventanilla capacitó en 12 años a 800 emprendedores, y asistió a un centenar, entre ellos a la fábrica de alfajores MC, taller protegido Carlón, JC Carpintería, y taller protegido Manos Unidas de Bell Ville.

Darío Poncio, director de Transferencia Científico Tecnológica aclaró que el programa “no compite con la actividad de nuestros graduados”. Asimismo, el funcionario consideró que la mayor dificultad de los emprendedores es que saben qué fabricar, pero no saben a quién vender”.

Algunos servicios no serán gratuitos, se anticipó, pero se cobrarán a precios inferiores a los de plaza.

Para recibir mayor información pueden dirigirse a la sede del Instituto de Extensión (Santiago del Estero 1365) o a la subsede del Instituto (Santiago del Estero 1370) de lunes a viernes, de 8 a 15, telefónicamente al 4539116 (internos 2117-2134) o por correo electrónico a transferenciaunvm@gmail.com.

Print Friendly, PDF & Email