Inauguración plena de emociones

Autoridades descubren la placa que quedará inmortalizada en el nuevo centro

El establecimiento municipal “Rosa Guarú” tuvo un acto a la medida de todo lo que significa su flamante estructura

Autoridades descubren la placa que quedará inmortalizada en el nuevo centro
Autoridades descubren la placa que quedará inmortalizada en el nuevo centro

Con importante presencia de vecinos, directivos del ente anfitrión, instituciones educativas, autoridades locales encabezadas por el intendente Omar Martina y entidades de servicios públicos, se llevó a cabo el pasado jueves la ceremonia inaugural del nuevo edificio para el Centro de Cuidado y Desarrollo Infantil “Rosa Guarú”; obra de real trascendencia para la gestión en resguardo y bienestar de los pequeños de la localidad.

El acto comenzó con la lectura de salutaciones receptadas por el acontecimiento de relieve social, destacándose (entre otras) la del gobernador De la Sota, quien no pudo asistir por compromisos asumidos con anterioridad; prosiguiendo con la interpretación del Himno Nacional Argentino y un cuadro artístico musical expuesto por alumnos del Instituto “General Manuel Belgrano”. Desde la dirección del Centro de Cuidado Infantil, destacaron la función significativa que cumplen en beneficio de los niños, “porque la infancia es para llegar, tocar, ver gustar, oír, aprender y sobre todo crecer”, como concepto esencial de las múltiples actividades que deben asumir en apoyo de la niñez y en la orientación de los núcleos familiares.

Precisamente, la directora de la entidad formativa Rosana Vantenson, sostuvo “que con la inauguración de este nuevo edificio todos estamos comprendiendo el sentido de futuro, porque se ha tenido conciencia y verdadero compromiso social para empujar y lograr este proyecto”. Agradeció al jefe comunal Omar Martina y a su equipo de gestión “por concretar tan anhelado sueño”; además resaltó la colaboración y participación de las familias de los niños que asisten al Centro “quienes acompañaron activamente la construcción de este nuevo edificio”, haciendo extensivo el reconocimiento a sus compañeras de tareas, docentes, auxiliares y demás equipos de trabajo y al pueblo en general por su apoyo.

 

Fachada de la nueva sede inaugurada
Fachada de la nueva sede inaugurada

“Veo mucha alegría en los niños”

El titular del Departamento Ejecutivo, intendente Omar Martina, expresó en emotivo mensaje las características principales de la obra, previa referencia a su total satisfacción “por ver mucha alegría en el rostro de los niños”. Elogió “el trabajo compartido con directivos y docentes del Centro, especialmente en este último día pleno de trabajo, donde estuvimos haciendo cosas sin pausas, para dejar completa una obra de beneficio para todos”.

Prosiguió afirmando “que esto es resultante de un compromiso que nos habíamos tomado cuando asumimos nuestra gestión, de construir una nueva Guardería; para ello entregamos el proyecto a la arquitecta Agostina Camoletto y en el dos mil trece comenzamos la construcción”. Martina explicó las dificultades para el financiamiento de la obra (actualmente evaluada en aproximadamente dos millones de pesos) porque no se recibió ayuda oficial; debiendo transferir el municipio ciertos terrenos de su propiedad para cubrir parte de las exigencias económicas. “Cumplimos con la idea de hacer todo de primera, para satisfacción de niños y docentes; hoy podemos decir que el nuevo edificio para el cuidado de los niños es una realidad, es una muy buena obra destinada a estos pequeños que están felices, y es mi deseo que junto a los equipos de trabajo y docentes puedan disfrutar de todos los juguetes que encontrarán allí dentro”, culminó.

Seguidamente se procedió al descubrimiento de la placa simbólica que identifica a la entidad y acto inaugural, luego la entrega de llaves a los directivos del Centro y el corte de cintas para ingreso a esta entidad formativa y recreativa del mundo infantil. En verdad, todos los visitantes abundaron en elogios por la excelente condición de las instalaciones, nivel de la construcción y equipamiento para su función específica.

Print Friendly, PDF & Email