Inicio Regionales Inauguraron dotado instrumento de acceso al conocimiento integral

Inauguraron dotado instrumento de acceso al conocimiento integral

0
Inauguraron dotado instrumento de acceso al conocimiento integral
La intendenta entregó enciclopedias a la presidenta de la Biblioteca José Hernández. Junto a ellas, el titular de la firma Magnaplus

Fue inaugurado el portal Magnaplus, iniciativa del municipio

La intendenta entregó enciclopedias a la presidenta de la Biblioteca José Hernández. Junto a ellas, el titular de la firma Magnaplus

Con la destacable exposición del ingeniero en Sistemas y profesor Néstor Ginart (director comercial de Magnaverum) y la puntualización de importantes aspectos que hacen a su funcionamiento e interacción, fue inaugurado en esta localidad el portal educativo Magnaplus, un excepcional instrumento para acceder al aprendizaje integral, “con acceso inmediato a todas las áreas del saber”.

Previo al abordaje principal por parte del profesional aludido, la intendenta municipal, licenciada Gabriela Nicolino, se refirió al esfuerzo e iniciativa del municipio para promover iniciativas en beneficio de todas las entidades locales, escuelas y particulares interesados en acceder a los contenidos referenciales. Puntualizó la jefa comunal que “con este portal los trabajadores de la educación y estudiantes podrán disponer de un paquete con las más modernas herramientas de aprendizaje y enseñanza (tanto a Nivel Primario como secundario y terciario), configurando así el bagaje educativo de la localidad, transformándose de esta manera en una puesta con componentes abarcativos a todos los requerimientos intelectuales, relacionándonos con el mundo y los modernos adelantos tecnológicos”.

 

Ginart y la significación del Portal

Néstor Ginart realizó una detallada exposición sobre los alcances y potencialidades de esta plataforma, enfatizando como efectivo ejemplo que “cuando uno busca en el portal abre no lo más visto, sino lo más importante”. Agregó: “Este sistema tiene parámetros de seguridad para menores, lo que favorece que no se vaya a algún sitio indeseado; cuenta además con una sección llamada Mirador que permite acceder a páginas web muy importantes, que también están dentro de esos parámetros de seguridad”.

Sostuvo que “el uso de esta plataforma va a ser mucho mayor, ya que permite el acceso por vía telefónica o por una tablet, lo que lo torna más accesible a los diversos requerimientos”. Posteriormente el profesional mostró y analizó con medios audiovisuales las características de la plataforma, afirmando que el link para ingresar es Laplayosa.magnaplus.org.

Explicó Ginart que “entre sus ventajas, una docente puede preparar una clase y la puede compartir con sus alumnos”; agregando que “el portal ofrece contenidos de calidad en los que puedes confiar para estudiar o complementando tus clases, más herramientas online para realizar tus tareas o compartir los contenidos”. Afirmó “que nuestra biblioteca ha sido desarrollada por expertos, asegurando la calidad de esos conocimientos”. “Así puedes confiar en todo el material que encuentres en Magnaplus, por lo cual consúltalo, compártelo y edítalo”.

Entre otros beneficios del mecanismo informático, el disertante apuntó “que si eres docente arma tus clases online, si eres alumno únete a las clases que más te divierten y en cualquier situación, no dejes de aprovechar el chat y el tablero”; asegurando la posibilidad real de “aprender jugando”.

Finalizó afirmando que “a partir de ahora, La Playosa tiene el privilegio amplio de poder iniciar este portal educativo Laplayosa.magnaplus.org, sistema innovador y de gran implicancia para evolucionar en tecnología y en la generalidad de los conocimientos”.

Print Friendly, PDF & Email