Inicio Suplementos Horas Libres INCAA: dos filmes sobre la dictadura

INCAA: dos filmes sobre la dictadura

0
INCAA: dos filmes sobre la dictadura
“La larga noche de Francisco Sanctis”
“La larga noche de Francisco Sanctis”

Hoy a las 21.30 se exhibirá en el Espacio INCAA (Sabattini 200), el filme “La larga noche de Francisco Sanctis” (76 minutos), de los directores y guionistas Francisco Márquez y Andrea Testa, sobre la novela homónima de Humberto Costantini de 1984.

Francisco Sanctis, un hombre de familia sin compromiso político, recibe en plena dictadura militar la información precisa de dos personas que los militares van a desaparecer. Esa misma noche deberá tomar la decisión más importante de su vida. ¿Les salvará su vida a riesgo de la suya propia?

 

El domingo

En tanto, el domingo a las 18.30 se proyectará el documental «El caído del cielo» de Modesto López, que narra la increíble historia de Tomás Francisco Toconás, un campesino tucumano (hachero, cortador de leña y de caña), que en 1975 se unió a las filas del Ejército Revolucionario del Pueblo y fue

“El caído del cielo”

convertido en santo popular por los pobladores de la localidad santiagueña de Pozo Hondo, lugar donde su cadáver fue arrojado desde un helicóptero militar tras haber sido torturado.

Modesto, el cineasta, entre 1972 y 1973 fue actor en “Operación Masacre”, de Jorge Cedrón, “Los traidores”, de Raymundo Gleyzer, y “Los Velázquez”, de Pablo Szir (que nunca se estrenó porque fue secuestrado por los militares). Por último, a las 21.30 se repetirá «La larga noche de Francisco Sanctis». La entrada general es de $30, sólo jubilados, pensionados y estudiantes $15.

 

Print Friendly, PDF & Email