Inicio Locales Incorporan el Reconocimiento Pos Mórtem desde ahora

Incorporan el Reconocimiento Pos Mórtem desde ahora

0
Incorporan el Reconocimiento Pos Mórtem desde ahora
Daniel Climaco fundamentó la iniciativa

La distinción se agrega gracias a la modificación de la Ordenza 4.840

Daniel Climaco fundamentó la iniciativa
Daniel Climaco fundamentó la iniciativa

Por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó ayer una modificación a la Ordenanza 4.840, por la cual se designa al Ciudadano Destacado, Ciudadano Notable, Joven Destacado y Reconocimiento al Mérito.

El cambio se efectúa en los artículos 1º y 2º, incorporando el Reconocimiento Pos Mórtem y las condiciones que la persona fallecida debe haber logrado para recibir tal honor, según explicó el concejal Daniel Climaco (FPV-UPC) al fundamentar la iniciativa.

“Actualmente la Ordenanza 4.840 tiene cuatro incisos que reconocen a Ciudadano Notable, Ciudadano Destacado, Joven Destacado y Reconocimiento al Mérito, hoy le agregamos el Reconocimiento Pos Mórtem”, señaló.

“La ordenanza tenía un bache en eso y creemos que con esto estamos permitiendo que mucha gente, instituciones o familias que quieren reconocer a personas anónimas que ya no están con nosotros, pero que han dejado una impronta en la ciudad, que haya sido un ciudadano que se haya destacado en un centro vecinal, en una escuela, en una asociación de fomento o que prestara servicio voluntariamente en una institución, de alguna forma se lo pueda reconocer”, puntualizó el edil.

“Justo sería reconocer en vida a esas personas, pero a veces las circunstancias no se dan y esta es una forma de cumplir honrando a esa gente”, agregó.

“El Concejo no había tenido en cuenta este tipo de reconocimientos y me parece que hay mucha gente que ha hecho mucho por la ciudad, en cualquiera de los rubros en los que ha estado. Es un reconocimiento tan justo como los demás”, manifestó.

“Hay derechos de la persona que trascienden a su fallecimiento, por lo que el reconocimiento es una insignia que se concede como honor y distinción a las personas que dejaron de existir y que, habiendo cumplido roles fundamentales en diferentes actividades, han dedicado su tiempo a brindarle algún tipo de beneficio a la comunidad”, reiteró.

“No creo que este reconocimiento se pueda entregar este año, porque el Ejecutivo tiene que promulgar esta modificación y eso lleva unos días”, consideró Climaco.

Por último, explicó que la distinción será otorgada a personas fallecidas, nacidas en la ciudad o que hayan residido aquí en los últimos cinco años como mínimo, y que se hayan destacado por la obra y la trayectoria desarrollada en el campo de la cultura, la ciencia, la política, los derechos humanos, el deporte y la defensa de los derechos sostenidos por la Constitución Nacional, Provincial y por la Carta Orgánica Municipal.

 

Hasta el martes

Cabe recordar que hasta el 31 de agosto, vecinos e instituciones tienen plazo para presentar las propuestas de quienes, a su criterio, pueden ser merecedores de las distinciones establecidas en la Ordenanza 4.840.

El acto de entrega de los merecimientos tendrá lugar el 24 de septiembre, a partir de las 20, en la casona de Mitre 90, en el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email