Inicio Policiales Indagan al presunto femicida de Tamara

Indagan al presunto femicida de Tamara

0
Indagan al presunto femicida de Tamara
Alan Barrios (foto de Facebook) será indagado hoy por el fiscal René Bosio (derecha) y el secretario Aguilar

 La medida procesal se realizará en la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno. En tanto, la mamá de la joven asesinada solicitó ayer constituirse en la causa como querellante particular, con el patrocinio de la abogada Analía Nicoli

Alan Barrios (foto de Facebook) será indagado hoy por el fiscal René Bosio (derecha) y el secretario Aguilar

El fiscal René Bosio indagará hoy a Alan Abraham Barrios (21), el joven villamariense que está acusado de haber estrangulado a Tamara Alejandra Córdoba (20) en un descampado de Villa Nueva el pasado sábado 22 de abril.

La medida procesal se concretará ni bien el presunto femicida arribe a la ciudad procedente de la cárcel de Bouwer, donde está alojado desde hace poco más de una semana por razones de seguridad, y efectivos del Servicio Penitenciario de Córdoba serán los encargados del traslado.

De la indagatoria participarán, además del fiscal Bosio, el secretario Juan José Aguilar y la asesora letrada Silvina Muñoz, quien quedó a cargo de la Defensa del sospechoso.

Cabe recordar que Barrios está imputado como supuesto autor de “homicidio calificado por femicidio”, un delito que, legislado por el artículo 80, inciso 11º, del Código Penal de la Nación, tiene como única pena la prisión perpetua.

Dicha norma legal establece que “se impondrá reclusión perpetua o prisión perpetua (…) al que matare (…) a una mujer, cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género”.

Tamara Alejandra Córdoba, la joven asesinada hace casi dos semanas

En tanto, el instructor de la causa sigue aguardando el informe de las pericias químicas realizadas por especialistas de la Policía Judicial sobre los restos de la malograda jovencita, a los efectos de tratar de determinar si fue abusada sexualmente antes de ser estrangulada y parcialmente incinerada por el homicida.

Los estudios de ADN van a demorar algunos días y todavía no es seguro que se puedan obtener resultados positivos al respecto, ya que el cuerpo de Tamara fue prendido fuego por el asesino con la evidente intención de destruir pruebas genéticas que puedan comprometerlo.

 

Querellante particular

En tanto, durante la mañana de ayer la madre de Tamara, Andrea Mercado, presentó un escrito en la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, donde se tramita la causa por el brutal crimen, solicitando constituirse como querellante particular.

La presentación fue hecha por la abogada local Analía Nicoli, quien de esa manera asumió formalmente el patrocinio de Mercado, y se descuenta que hoy mismo el fiscal Bosio hará lugar al pedido.

Print Friendly, PDF & Email