Inicio El Equipo Independiente gritó campeón

Independiente gritó campeón

0
Independiente gritó campeón
El equipo de Oliva logró el bicampeonato del Torneo de Mayores
El equipo de Oliva logró el bicampeonato del Torneo de Mayores
El equipo de Oliva logró el bicampeonato del Torneo de Mayores

Independiente de Oliva, que se prepara para participar por primera vez del Torneo Federal de Básquetbol (compartirá zona con Ameghino de esta ciudad), se consagró campeón en el Torneo Interasociativo de Mayores, donde juegan equipos de las asociaciones de Oliva y Río Tercero.

Luego de tres juegos, el equipo de Oliva se adjudicó la serie por 2 a 1, ganando en el tercer partido por 74 a 73 en condición de visitante, con un doble de Martín Olivero casi en el final. De esta manera, Independiente logra por segundo año consecutivo quedarse con este torneo.

La serie había comenzado el 26 de agosto, cuando Independiente se impuso de local por 74 a 61 ante el “Patriota” de Río Tercero.

El viernes pasado, en el segundo juego de este play off, 9 de Julio empató la serie por 74 a 65 y estiró la definición a un tercer partido.

Ahora, el equipo de Oliva apuntará todos sus objetivos a lo que será su participación en el Torneo Federal de Básquetbol, que comenzaría en octubre y cuyo fixture aún no se ha definido.

Basquet – U-15
Villa María debuta en el Clasificatorio

El seleccionado masculino de básquetbol de Villa María debutará esta tarde en el Clasificatorio del Provincial U-15 que se disputará en el club Argentino de Marcos Juárez Marcos Juárez. El plantel conducido por Nicolás Cardonnet y Esteban Lepori enfrentará desde las 18 a Morteros.

Estos clasificatorios se disputarán simultáneamente con la organización de las asociaciones de Sudeste y Río Tercero, entre hoy y el domingo, y los ganadores clasificarán al final four del Provincial de selecciones

La sede Sudeste se desarrollará en el club Argentino de Marcos Juárez, con la participación del anfitrión Sudeste, además de las selecciones de Villa María, Punilla y Morteros.

En tanto, el cuadrangular que se disputará en Río Tercero, se jugará en el Centro Artístico Recreativo Instituto Belgrano (CARIB) de la localidad de Tancacha, con la participación del local, Río Tercero y de los seleccionados de Oliva, San Francisco y Noreste.

En ambos cuadrangulares, los seleccionados jugarán todos contra todos, por puntos. Los campeones de cada uno de estos se sumarán a Córdoba y Río Cuarto, campeón y subcampeón, respectivamente, de la edición 2015.

Este es el programa de partidos:

Sede Marcos Juárez

Hoy a las 18: Villa María vs. Morteros; a las 20, acto de apertura; a las 20.30, Sudeste vs. Punilla.

Mañana a las 19: ganador partido 1 vs. perdedor partido 2; a las 21, ganador partido 2 vs. perdedor partido 1.

Domingo a las 15: perdedor partido 1 vs. perdedor partido 2; a las 17, ganador partido 1 vs. ganador partido 2.

A las 19, acto de cierre y entrega de premios.

 

Sede Tancacha

Hoy a las 19: Oliva vs. San Francisco; a las 21, acto de apertura; a las 21.30, Río Tercero vs. Noreste.

Mañana a las 18: ganador partido 1 vs. perdedor partido 2; a las 20, ganador partido 2 vs. perdedor partido 1.

Domingo a las 15: perdedor partido 1 vs. perdedor partido 2; a las 17, ganador partido 1 vs. ganador partido 2; a las 19, acto de cierre y entrega de premios.

 

El plantel Naranja

El seleccionado de la Asociación de Básquet de Villa María estará integrado por estos 12 jugadores: Luka Brizzi, Valentino Chen, Genaro Dutto, Geremías Giacone, Ignacio Guridi, Elías Morales, Ramiro Nani, Franco Pérez, Tiago Prato, Tomás Ruiz, Gastón Sánchez y Lautaro Tuninetti. Los entrenadores son Nicolás Cardonet y Esteban Lépori.

Además de Villa María, al grupo lo integran las selecciones de Sudeste, Morteros y Punilla. Jugarán todos contra todos y quien mayor cantidad de puntos consiga clasificará para disputar la “Zona Campeonato”.

Bochas
Torneo en Defensores de La Boca

Este domingo se realizará un torneo individual y tercetos, organizado por el Club Defensores de La Boca, que forma parte del calendario de la Asociación Villa María de Bochas.

El mismo se disputará en dos categorías: primera individual y tercetos de 5 puntos. Los interesados en inscribirse deben consultar más información a los teléfonos 0353-4538715, 0353-155108593 (móvil), 0353-154260036 (móvil) y 0353-154196850 (móvil). Ambos torneos serán sorteados esta noche.

 

Torneo en Rivadavia

Un espectacular torneo se desarrolló el pasado fin de semana en el club Deportivo y Biblioteca Rivadavia de esta ciudad, del barrio homónimo, con la participación de 29 jugadores en el torneo individual de Primera y 60 parejas en el torneo de duplas de 3 puntos.

En el torneo individual de Primera categoría, los finalistas fueron Miguel Gorosito (Atlético Fermín de Luca) y Juan Ceballos (Atlético Central de Bell Ville). Ambos jugarán la final el viernes 16 del corriente. El tercer puesto fue para Ariel Mío (Hernando Bochín Club)

En la categoría Parejas de 3 puntos, la dupla campeona fue la conformada por Marcelo Pandiani-José Guardia del Club atlético, biblioteca y mutual San Martín, Marcos Juárez); segundo fueron Gustavo López-Nicolás López (Sociedad Unión Eléctrica, Villa Nueva) y terceros, Alcire Cittadini-Cristian Luna (Deportivo y Cultural Unión, Oncativo).

Print Friendly, PDF & Email