Industriales lácteos se capacitan sobre tecnología de quesos

Asistentes y coordinadores de la capacitación que concluye hoy

ESIL – Los asistentes al curso provienen de distintos países de América y de varias provincias argentinas

Concluye hoy en la ESIL una instancia de formación dirigida a profesionales de la industria láctea. Una vez más tuvo gran respuesta de asistentes

Profesionales de la industria láctea de países como Chile y Perú, además de los provenientes de las provincias argentinas de Buenos Aires, La Pampa, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba se están capacitando hasta hoy en la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL).

Se trata del curso de “Tecnología de leche y quesos – Nivel I”, que se viene realizando desde hace tiempo en la institución y que, por la calidad académica, es una de las instancias más demandadas por los industriales lácteos de América Latina.

Los asistentes reciben la capacitación teórica en la Casa de la Familia de Nazareth, lugar donde se hospedan, en tanto que las prácticas las realizan en la planta piloto y laboratorios de la escuela.

Durante la actividad se desarrollan, entre otros, los siguientes temas: calidad de leche para quesería, pretratamientos de leche cruda, higienización, estandarización, manejo de fermentos, coagulación y coagulantes, maduración, defectos y alteraciones en quesos y rendimiento y eficiencia quesera.

El curso, que comenzó el pasado lunes, tiene una duración de 36 horas de dictado presencial y concluirá hoy.

Sammartino, anunciado por error

Erróneamente anunciamos ayer que estaría Alejandro Sammartino, director de Lechería de la Nación en la Sociedad Rural de Villa María. La equivocación surgió por un envío involuntario de correos electrónicos mandados por la entidad, que correspondía a una visita anterior del funcionario.

Print Friendly, PDF & Email