Inicio Locales Ingeniero indio especialista en robótica disertó en la Tecnológica

Ingeniero indio especialista en robótica disertó en la Tecnológica

0
Ingeniero indio especialista en robótica disertó en la Tecnológica
El ingeniero Fahad Azad, durante su presentación en la UTN Villa María

Ante más de un centenar de alumnos, docentes y autoridades de la UTN Villa María, el joven profesional que recibió importantes premios internacionales por su labor, compartió sus conocimientos y experiencias

El ingeniero Fahad Azad, durante su presentación en la UTN Villa María
El ingeniero Fahad Azad, durante su presentación en la UTN Villa María

El ingeniero indio y experto en robótica, Fahad Azad lideró en la UTN Villa María una conferencia a la asistieron un centenar de estudiantes, docentes y autoridades de la casa de estudios.

El experto que ganó el premio MIT a la innovación tecnológica (distinción que obtuvieron también otros personajes importantes del mundo de la tecnología informática), se expresó acerca de robótica aplicada.

Azad que llega por primera vez visitó Villa María, destacó que la robótica en la India manifiesta grandes avances y que todo lo que han aprendido sobre la materia se lo deben a la influencia académica ejercida por los Estados Unidos.

«La robótica es parte de nuestra vida cotidiana desde hace diez años» aseveró el disertante que brindó diferentes ejemplos sobre cómo la técnica que se utiliza en el diseño y la construcción de robots ha ido ocupando espacios en el sector productivo y las sociedades.

«La robótica como parte de la industria desde hace tiempo que es parte integrante de ese sector, pero la robótica como parte de nuestras vidas o relacionadas con el ser humano todavía necesita un poco más de trabajo», consideró el experto que en su país, obtuvo el premio al emprendedor «Startup de India».

«En Villa María traté de explicar el experimento que realicé al año pasado, relacionado con la generación de drones autónomos que podrían ser utilizados por usuarios del mercado», expresó.

Por su parte el cónsul general de la República de la India en el interior del país con sede en Córdoba, Sergio Lais Suárez, consideró que el evento podría interpretarse como el inicio de diversos intercambios académicos entre la Tecnológica villamariense y el Consulado.

«Estamos muy interesados en firmar convenios de cooperación mutua con instituciones educativas que deseen tener contactos y ligazones con la India, sobre todo en el área tecnológica», enfatizó el reporteado.

«India es el primer exportador mundial de la industria del conocimiento. Exporta por año unos 100 mil millones de dólares a todo el mundo en esta área. también se capacitan en territorio hindú, 450 mil expertos en tecnología informática de los cuales 350 mil son ingenieros», precisó para concluir el funcionario.

Cabe consignar que el visitante que fuera ganador internacional de la Competencia de Robótica del Instituto Indio de Tecnología Powai Techfe, fue presentado por el secretario de Extensión Universitaria, Huber Fernández, y recibió de manos del vicedecano Franco Salvatico, un presente recordatorio por su paso por la Tecnológica local.

Print Friendly, PDF & Email