Inicio Locales Ingresan hoy Presupuesto y Tarifaria

Ingresan hoy Presupuesto y Tarifaria

0
Ingresan hoy Presupuesto y Tarifaria

El intendente electo admitió que es difícil prever todo cuando hay un nuevo gobierno nacional por asumir. Dijo estar convencido de que será Scioli el presidente

“Estoy muy confiado, en serio, en que ganará Scioli”, dijo el intendente electo, Natalio Graglia
“Estoy muy confiado, en serio, en que ganará Scioli”, dijo el intendente electo, Natalio Graglia

El Ejecutivo dejará en la mañana de hoy los proyectos de Presupuesto General de Recursos y Gastos 2016 y la Tarifaria para el año próximo en la Mesa de Entradas del Concejo Deliberante. Lo hará en la fecha límite de la prórroga pedida a fines de octubre y un día después de la sesión legislativa semanal, que se produce los martes. Por eso, formalmente ambas iniciativas tomarán estado parlamentario el próximo martes.

El intendente electo, Natalio Graglia, evitó anticipar qué suba tendrán los tributos para el primer período anual de su mandato. Sobre el Presupuesto, admitió que “uno trata de prever todo lo que cree que va a haber, pero es difícil ante la asunción de un nuevo gobierno a nivel nacional que marcará el camino, que estamos confiados que sea de la mano de (Daniel) Scioli”.

Cuando se le preguntó qué ocurrirá si el electo es Mauricio Macri, respondió: “Lo sabrá él, nos adaptaremos a lo que él haga, pero yo estoy muy confiado, en serio, en que ganará Scioli”.

En tanto, confirmó que todo lo ingresado hoy y que marcará el rumbo del primer año de su mandato será aprobado por los miembros del Concejo Deliberante que asumen en diciembre.

Por otra parte, aseguró que la transición “está en marcha, de manera tranquila, conociendo todo a fondo” y que ya definió los nombres de su Gabinete, que incluirá “caras nuevas”, según reveló.

Los dará a conocer esta semana.

Indicó que “en principio” los concejales electos se quedan en el Legislativo y no pasarán al Ejecutivo.

Cuando se le planteó cuáles serán sus primeras medidas, dijo que “fundamentalmente hay que ajustar algunas cuestiones en las que tras ocho años nos relajamos, y de las que también me hago cargo”. Cuando se le ahondó en el tema, dijo que hablaba de “un relajamiento común y típico de quien lleva ocho años trabajando; en ese sentido tengo también que hacer una autocrítica, ver qué se hizo bien y qué se hizo mal. No es fácil observar los errores, hay que escuchar”.

Print Friendly, PDF & Email