Inicio Locales Inicia mañana la Diplomatura en Estrategia Organizacional

Inicia mañana la Diplomatura en Estrategia Organizacional

0
Inicia mañana la Diplomatura en Estrategia Organizacional
El constitucionalista cordobés Antonio María Hernández estará presente en el arranque de la diplomatura

 

En la sede de la Sociedad Educativa Argentina

El primer encuentro de la propuesta académica, que impulsa de manera conjunta un grupo de instituciones locales, contará con la participación del economista Carlos Seggiaro y el constitucionalista Antonio María Hernández

 

Con las presentaciones del especialista en Economía Carlos Seggiaro y el constitucionalista Antonio María Hernández, dará comienzo mañana (a partir de las 8.30) la Diplomatura en Estrategia Organizacional, iniciativa académica que impulsa de manera conjunta un grupo de instituciones villamarienses.

Precisamente, la propuesta formativa que se desarrollará en la sede de la Sociedad Educativa Argentina (José Ingenieros 235) cuenta con el apoyo organizativo y auspicios del Grupo de Empresas Sociales de Trabajo Asociado (GESTA), el Centro de Investigaciones de la Economía Social (CIESO) y de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA) junto a la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y la Cooperativa de Trabajo Comunicar.

En cuanto al módulo inicial, cuyo eje es el “Abordaje de los escenarios sociopolíticos de la gestión en el siglo 21”, pudo conocerse que Seggiaro propondrá una “Contextualización y diagnóstico actual de la sociedad argentina” y también un análisis de “El país en la globalización”.

Por su parte, Hernández profundizará conceptos en torno a “El derecho. Formas de organización del Estado argentino a nivel país, Provincia y municipio”.

“La propuesta se trata fundamentalmente de la formación de futuros dirigentes de las entidades sociales y las relacionadas con el ámbito empresarial, de manera particular, de forma general a todas las instituciones intermedias”, explicó el presidente de la Fundación CIESO, Jorge Daher.

Según explicó Daher, las temáticas que nutren el temario de la diplomatura están vinculadas con economía, derecho, sociología, psicología y formación gerencial y estratégica, entre otras disciplinas.

El consultado por los medios locales hizo referencia también a que la instancia formativa culminará con un taller de transparencia organizacional que apuntará no solamente a los gobiernos, sino además a los manejos hacia adentro de las entidades.

 

Modular

Respecto al cronograma de clases presenciales pudo saberse que se extenderán hasta octubre, contabilizando una decena de encuentros, divididos de manera modular, a través de conferencias los días sábados.

Vale mencionar que en el marco del Módulo 1, el próximo sábado 19 de mayo se presentará el doctor Osvaldo Mario Samuel para hablar, entre otros tópicos, sobre “Cambios en la oferta de trabajo: participación de las mujeres, interacción con el trabajo reproductivo, estabilidad laboral y relaciones de género. Mercado de trabajo. Flexibilidad y precarización del trabajo como conceptos diferenciados”.

En tanto que en el primer fin de semana de junio será el turno de exponer para el expresidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Mario Elgue: “Nuevos roles de liderazgo ante el deterioro de la representatividad en nuestro país. Liderazgo, poder y autoridad. Economía pública, privada lucrativa y economía social. La otra economía”.

En esa misma jornada, integrantes de la Cooperativa Comunicar, editora de EL DIARIO, compartirán su experiencia como empresa recuperada.

Los restantes módulos tendrán como ejes principales a la “Gestión organizacional”, “La importancia de la generación de datos para la toma de decisiones”, “Comunicación, lobby y la otra economía” y “Transparencia en las organizaciones”.

Vale remarcar para cerrar que en cada una de las instancias se presentarán los siguientes profesionales: Roberto Utrera, Néstor Gazo, Edgardo Devotto, Efraín Molina, Débora Landart, Roberto Avilia y referentes de la  Fundación Poder Ciudadano.

 

Print Friendly, PDF & Email