Inicio Locales Inician la obra de gas en el Ramón Carrillo, una larga demanda vecinal

Inician la obra de gas en el Ramón Carrillo, una larga demanda vecinal

0
Inician la obra de gas en el Ramón Carrillo, una larga demanda vecinal
Gill también observó las tareas de bacheo que se llevan adelante en avenida Independencia. Y luego fue a supervisar el avance de las obras de 21 viviendas de barrio Evita

Llevará la posibilidad de conectarse al servicio a 513 familias del sector. En febrero, vecinos habían acudido a EL DIARIO para demandar el inicio de la obra, entre otras cuestiones

Gill también observó las tareas de bacheo que se llevan adelante en avenida Independencia. Y luego fue a supervisar el avance de las obras de 21 viviendas de barrio Evita
Gill también observó las tareas de bacheo que se llevan adelante en avenida Independencia. Y luego fue a supervisar el avance de las obras de 21 viviendas de barrio Evita

El 26 de febrero pasado nos hicimos eco del pedido de vecinos de barrio Ramón Carrillo en relación al servicio de gas y a la reparación de las dañadas arterias. En ese marco, ciudadanos habían contado que desde mediados del año pasado reclamaban a la Municipalidad por diversas situaciones.

“Como vecinos solicitamos una respuesta concreta y clara. Sabemos que este Gobierno lleva poco tiempo de gestión, que las condiciones económicas actuales no son buenas y que requieren de un tiempo para acomodarse. Sin embargo, no es responsabilidad nuestra (…). A pesar de que varios vecinos abonan las cuotas, no se ha dado una respuesta clara sobre la responsabilidad de la obra de gas, si depende de la Municipalidad o de Ecogas”, indicaron en esa ocasión a través de una carta firmada por más de medio centenar de vecinos.

Ayer llegó una buena noticia. “El próximo martes comienza el tendido de la red de gas en barrio Ramón Carrillo, que llevará el servicio a 513 familias”, anunció el intendente Martín Gill mientras realizaba un recorrido por diversas obras que están en marcha.

Detalló que la misma ya fue aprobada y autorizada por Ecogas, y será ejecutada por la empresa EVN SA.

“Abarcará 29 manzanas y se ejecutará de manera simultánea a la de barrio Evita, que ya cuenta con un avance del 50%”, detalló el jefe del Ejecutivo.

De acuerdo a la información oficial, las tareas comenzarán en la intersección de las calles Buchardo y Lisandro de la Torre, donde está ubicado el Centro de Promoción Familiar María Elena Walsh.

Para llevar el servicio, se colocarán cañerías de 50 milímetros a lo largo de 11.400 metros, con la correspondiente conexión a las casillas de gas de cada domicilio.

La obra tiene dos refuerzos para darle factibilidad al servicio, uno de los cuales permitirá llegar a un pequeño sector de barrio Belgrano, sobre calle Lisandro de la Torre, que aún no contaba con la red.

El segundo refuerzo se hará en calle Vélez Sarsfield, entre Intendente Arines e Independencia, y se realiza para repotenciar la zona y alcanzar la presión necesaria. Aunque ese lugar ya tiene el servicio funcionando, habrá allí una intervención sobre la vereda de mano derecha en el sentido de circulación para repotenciar el sector norte.

En este contexto, el Gobierno pidió colaboración de los vecinos de la zona para el normal comienzo de los trabajos. Por ejemplo, sugirieron el retiro de todo elemento en las veredas que pueda obstaculizar la realización de las zanjas por parte de la empresa que efectuará la obra, en especial montículos de escombros o arena.

Por otra parte, Gill también observó los trabajos de bacheo que se llevan adelante en avenida Independencia.

En ese momento, las cuadrillas estaban abocadas a la colocación de la nueva carpeta de hormigón, en la zona cercana a la intersección con Jauretche.

Una vez que terminen, se continuará con el ensanchamiento del canal, que permitirá una rápida evacuación de las aguas de lluvias.

Después se efectuará un bacheo con asfalto en los sectores deteriorados a lo largo de toda la extensión de la arteria, retirando el material hasta la base, para su remplazo.

En tanto, se hacen tareas similares en avenida Alem, entre Ramiro Suárez y Rawson, realizándose los nuevos paños de hormigón.

Finalmente, y siempre acompañado por el subsecretario de Descentralización Territorial, Lucas Pagliero, y el coordinador de Atención Ciudadana, Diego Olivero, el titular del Ejecutivo también observó el progreso de las 21 viviendas de barrio Evita, donde se avanza con el levantamiento de las paredes de varias unidades habitacionales y en la construcción de nuevas plateas.

Print Friendly, PDF & Email