Inicio Locales Inició el llamado a licitación para la construcción del nuevo puente

Inició el llamado a licitación para la construcción del nuevo puente

0
Inició el llamado a licitación para la construcción del nuevo puente
En marzo, los intendentes recorrieron el espacio donde se emplazará el nuevo brazo entre ambas ciudades

Se estima que comience a construirse en la segunda mitad del año. Estará ubicado en avenida costanera, previo a la intersección con avenida Savio

Este será el sexto puente que permitirá unir a Villa María y Villa Nueva

El Gobierno de la provincia, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, ha publicado ayer en el Boletín Oficial el llamado a licitación para la construcción del nuevo puente, expresó ayer a EL DIARIO el intendente, Martín Gill.

“Hemos hablado con el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, luego de recibir la comunicación en la tarde del lunes”, añadió.

Como se había comunicado, el nuevo puente que conectará las ciudades de Villa María y Villa Nueva, se ubicará en el sector comprendido entre el puente Isidro Fernández Núñez (conocido como puente negro), por avenida costanera pasando barrio Santa Ana, previo a la intersección con avenida Savio.

El puente unirá la costa local con la avenida Barbieri de Villa Nueva, a la altura del barrio Golf, lo que para el municipio de la vecina ciudad significa una obra que llegará para descomprimir a un sector con fuerte potencial de desarrollo urbano.

“Estamos contentos porque es una de las obras que el gobernador Juan Schiaretti se había comprometido a realizar, como el llamado a licitación para el Parque Pereira y Domínguez y ahora para el puente”, señaló Gill.

Si el proceso licitatorio se desarrolla correctamente, los sobres se abrirán el 31 de mayo: “Tenemos mucha expectativa de que sea exitoso y podamos tener el inicio de la obra en la segunda mitad del año, en lo que va a ser esta nueva arteria entre las dos ciudades”.

 

Desarrollo para las dos ciudades

En marzo, los intendentes recorrieron el espacio donde se emplazará el nuevo brazo entre ambas ciudades

No hay un detalle técnico sobre el tiempo que durará la obra, pero se estima en un año: “Hemos estado trabajando en las zonas de acceso y el diseño, pero el proyecto ha respondido a la provincia, nosotros hemos hecho las mediciones de cota fundamentalmente”.

“Es un puente relativamente simple y la ubicación es en un lugar angosto del río. Esto permite una operatividad simple en la estructura y en la ingeniería del puente”, manifestó el intendente.

“Será una solución muy importante porque descomprime el puente negro, que es un puente de una sola mano, habilita todo un desarrollo de las dos ciudades, porque tiene su salida en una arteria que hoy es central, la que comunica el Golf con el resto de los desarrollos que se están haciendo en Villa Nueva. Como punto de contacto, la avenida Savio va a ser el punto de ingreso al puente y estamos a casi 10 cuadras del bulevar Sarmiento”, señaló Gill sobre la importancia de la ubicación del nuevo puente.

El presupuesto de la parte del puente son 20 millones de pesos: “Y luego se le sumarán lo que son los accesos de ambos lados”.

Ubicado en avenida costanera pasando barrio Santa Ana, y previo a la intersección con avenida Savio, tendrá un largo aproximado de 60 metros, una calzada de 14 metros, y dos espacios peatonales de 1,90 metro. Para el sostenimiento de la estructura se construirán dos centrales, con una luz de aproximadamente 20 metros.

La ejecución de la obra será con la misma modalidad que la que se está haciendo con los desagües pluviales, es decir, la contratación de la obra la realizará la provincia, y que surge de la emisión de títulos que realizó en el exterior para el desarrollo del plan de obra pública provincial.

 

Print Friendly, PDF & Email