Inicio Locales Inscripciones abiertas en talleres para todas edades

Inscripciones abiertas en talleres para todas edades

0
Inscripciones abiertas en talleres para todas edades
Más mujeres que hombres se hicieron socios de la Biblioteca Municipal Mariano Moreno

Se encuentran abiertas las inscripciones para dos talleres gratuitos en la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno: uno para chicos, de lectura y escritura creativa, y el otro para grandes, de literatura clásica argentina y universal.

El taller para niños está destinado a pequeños de de entre 9 y 12 años. Dará inicio mañana y se dictará todos los viernes, de 19 a 20. Estará a cargo del docente y escritor Alejandro Mora.

La propuesta trabajará la lectura y escritura creativa de los pequeños a través de una metodología lúdica donde puedan adquirir estrategias para crear y recrear historias (suyas y de otros) que identifiquen en la escena de su barrio.

En tanto, el taller para adultos comenzará el próximo viernes 5 de mayo y también se dictará todos los viernes, pero a las 19,30. Estará a cargo del escritor y periodista Iván Wielikosielek y será destinado docentes y público de todas las edades.

El mismo propone un encuentro cercano con la obra de Anton Chéjov, Franz Kafka, Edgar Allan Poe, Jorge Luis Borges, Raymond Carver, Ernest Hemingway, Vladimir Nabokov, Máximo Gorki, León Tolstoi, J. D. Salinger, H. P. Lovecraft, Roberto Arlt, Juan Carlos Onetti, Guy de Maupassant, Julio Cortázar, Rodolfo Walsh, Osvaldo Soriano, Stephen King, Charles Bukowski, Adolfo Bioy Casares y Daniel Moyano, entre otros.

Los objetivos de la propuesta son leer y analizar cuentos de los principales autores del género, haciendo especial hincapié en los autores argentinos; incorporar un pequeño corpus de “clásicos” del mundo al imaginario de cada uno y poner a disposición disparadores y herramientas creativos para los interesados en la narrativa. Otra de las ideas del taller es proponer a maestros y profesores textos y estrategias para trabajar en el aula.

El taller consistirá en un encuentro semanal de dos horas de duración, donde se leerá un texto especialmente seleccionado y luego se lo analizará de manera crítica.

La inscripción y el cursado para ambos talleres no tienen costo, pero los cupos son limitados. Los interesados deben acercarse a avenida Sabattini 40 o comunicarse al 4528353.

Print Friendly, PDF & Email