Inicio Locales Insisten en adelantar el aumento del mes próximo

Insisten en adelantar el aumento del mes próximo

0
Insisten en adelantar el aumento del mes próximo
Chirino, titular de la UTEM, disparó contra Gill por la precarización laboral

Empleo estatal – Desde la UTEM volvieron a pedir a Gill que tome medidas al respecto

Desde el gremio hicieron hincapié en que muchos municipales cobran salarios “por debajo de la línea de la indigencia”. “Seguimos confiando en que el intendente Martín Gill entienda que un Gobierno que no puede mantener relaciones laborales y sueldos justos difícilmente pueda ser considerado popular”, expresó Chirino

 

La Unión de Trabajadores del Estado Municipal (UTEM) se volvió a manifestar sobre los salarios “por debajo de la línea de la indigencia” que perciben los empleados precarizados de la Municipalidad de Villa María, además de reclamar el adelanto del aumento previsto para el mes de agosto.

“En las paritarias del año pasado nuestros sueldos perdieron un 3%  ante el Indice de Precios al Consumidor de Córdoba. En el presente año venimos perdiendo ante el índice inflacionario”, aseguró el titular de la entidad, Jesús Chirino en un comunicado.

“Ahora el Ejecutivo municipal pareciera abrirse a cumplir con la cláusula de revisión firmada con otra entidad gremial, la que no es cláusula gatillo como mienten muchos sin haber leído el acta acuerdo homologada por el Concejo Deliberante”, continúa el texto, en referencia a lo pactado entre el municipio y el SUOEM.

“Lo concreto es que la precarización en las relaciones laborales y en los sueldos municipales sigue vigente hoy más que nunca, si no se adelanta el aumento previsto para agosto y se otorga otro con el sueldo de julio será en un acuerdo en contra de los trabajadores. El municipio no puede decir que le falta dinero pues no ha dejado de ingresar personal en condiciones precarias, también viene, todos los años, declarando superávit económico”, fundamenta luego.

Seguidamente apunta contra la gestión del intendente Martín Gill y señala: “No se puede decir que la ciudad avanza hacia un buen lugar si los empleados del municipio no ganan para que su familia salga de la indigencia”.

“Desde la UTEM reclamamos sueldos dignos, relaciones laborales justas y no precarizadas. Los funcionarios ganan sueldos importantes en cuanto a su monto y complementan con otros ingresos adicionales como viáticos, etcétera. Seguimos confiando en que el intendente Martín Gill entienda que un Gobierno que no puede mantener relaciones laborales y sueldos justos difícilmente pueda ser considerado popular, salvo que considere a popular sinónimo de famoso y termine actuando en el festival, que en ese caso será el festival de la precarización”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email