Inicio Locales Inspección en el Hospital

Inspección en el Hospital

0
Inspección  en el Hospital

Autoridades sanitarias de la Provincia, encabezadas por el director de Hospitales del Interior del Ministerio de Salud de la Provincia, Carlos Negro, realizaron una nueva inspección para controlar el funcionamiento del centro de salud público de esta ciudad. Consultado sobre los contratos que no se renovaron en el nosocomio, respondió que “en la Provincia tenemos 4.500 contratados y solamente no se renovaron 45 en los hospitales del interior. Acá vinimos y realizamos una inspección anterior, y luego de corroborar que siete de ellos no venían a trabajar los cinco días de la semana, con jefes de Servicio que llegaban a las 11 de la mañana atendiendo la parte privada en primera medida, creímos oportuno que no regresaran”.

 

LA CARLOTA – Quieren que Guaschino le reclame a Schiaretti

“Es un deber del intendente defender intereses de la ciudad en coparticipación”

Juntos por Córdoba, la alianza que conforman el PRO, la UCR y el Frente Cívico, como bloque opositor en el Concejo Deliberante reclamó que el Ejecutivo municipal intime al Gobierno provincial que encabeza Juan Schiaretti para que gire el dinero adeudado a la ciudad en concepto de coparticipación.

El intendente Fabio Guaschino consideró que la posición de sus opositores “tiene que ver más con la política que con lo que se busca”.

“Esto en realidad es buscar políticamente que la ciudad de Córdoba tenga más dinero del que tiene que tener; la Provincia ya ha asistido en muchas oportunidades a la ciudad de Córdoba, es vox populi que la Provincia atendió muy bien al intendente Ramón Mestre. El propio gobernador ha dicho que cuando él reciba los fondos que adeuda la Nación para saldar el déficit de la Caja de Jubilaciones, serán coparticipables como corresponde. También hay cuestiones que tiene que ver con el Gobierno nacional, que tampoco se están cumpliendo”, enfatizó el jefe comunal, tirando la pelota al techo de sus opositores.

Como era de prever, y en la misma línea que Guaschino, el bloque oficialista rechazó dentro del Concejo Deliberante el pedido de la oposición, argumentando que es un tema que debió tratarse en la mesa Provincia-Municipio.

En tanto, la concejala y dirigente de la UCR, Graciela Bisotto manifestó que la Nación ya giró los fondos desde el mes de enero y que el mismo se utilizó para sanear el déficit de la Caja hasta el mes pasado, cuando la Caja alcanzó un saldo positivo de 415 millones de pesos.

“El déficit de la Caja ya no es excusa para no girar los fondos coparticipables. Nosotros tenemos un cálculo de lo que recibió la Provincia desde enero hasta ahora, monto por el cual el municipio debió recibir 3,5 millones de pesos y en total 5 millones, si se cuentan otros fondos. Montos importantes para resolver problemas en nuestra ciudad como el tema cloacas, tránsito pesado y defensa del río” argumentó Bisotto.

Asimismo agregó “es un derecho y obligación del intendente de defender los intereses de la ciudad más allá del partido político que lo dirige”.

Por último, sostuvo: “Todo intendente quiere estos fondos para su ciudad, pero a veces hay algunos acuerdos políticos en los cuales cuesta mucho enfrentar alguna decisión”.

 

GENERAL DEHEZA – Morra pide que paguen

El intendente Franco Morra tiene la mira puesta en que cada vez más vecinos cumplan con sus obligaciones tributarias y lanzó una serie de medidas que apuntan a los morosos.

Como primera herramienta intimó a quienes tenían deuda con el municipio, pactó planes de pagos con los que presentaron voluntad de saldar deudas y por último, haciendo uso de una ordenanza, inició los procesos de judicialización y el aviso al Veraz.

Morra señaló que “hay que asumir la responsabilidad, ya sea una contribución por mejora o por deuda de vivienda; no acepto la falta de pago de las cuotas de las viviendas, no puede ser que a lo largo de 20 años la familia haya estado en una situación de crisis constante”, reflexionó.

Print Friendly, PDF & Email