Inicio Locales Inspeccionaron los geriátricos de la ciudad

Inspeccionaron los geriátricos de la ciudad

0
Inspeccionaron los geriátricos de la ciudad
Salieron a inspeccionar para prevenir posibles accidentes
Salieron a inspeccionar para prevenir posibles
accidentes

La Municipalidad de Villa Nueva informó a través de su Subsecretaría de Seguridad, dependiente de la Secretaría de Gobierno, que “personal de las áreas de Bromatología y Seguridad Ciudadana, junto con funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia, realizaron inspecciones de rutina en establecimientos geriátricos de la ciudad con el objeto de observar la aplicación y adecuación de la reformada Ordenanza de Geriátricos, sancionada recientemente”.

Señalaron además que durante la inspección ordenada días atrás por el intendente Natalio Graglia antes de tomar sus vacaciones “se detectaron irregularidades diversas, resaltándose particularmente el caso de un establecimiento que funciona en calle La Rioja”.

“Por ello se le determinaron plazos para el cumplimiento de los temas observados (adecuación edilicia, informe de seguridad, asistencia profesional, etcétera). Al lugar se hizo un emplazamiento de cinco días hábiles para cumplimentar lo observado, de lo contrario, en conjunto al personal del Ministerio de Salud, se procederá a la clausura preventiva”, indicaron.

Las inspecciones sobre los geriátricos “seguirán realizándose, porque la asistencia y servicios que se brindan a la tercera edad en este tipo de establecimientos privados son un tema prioritario en la agenda del intendente Graglia”, concluyeron.

Print Friendly, PDF & Email