Inicio Locales Instalarán pequeñas bibliotecas en barrios para incentivar la lectura

Instalarán pequeñas bibliotecas en barrios para incentivar la lectura

0
Instalarán pequeñas bibliotecas en barrios para incentivar la lectura
Pérez, junto a dos integrantes del grupo, pondrán en marcha la iniciativa esta semana

La propuesta busca que se genere un intercambio de libros en espacios poco habituales, como almacenes o carnicerías

Pérez, junto a dos integrantes del grupo, pondrán en marcha la iniciativa esta semana

A mediados de esta semana, en almacenes, carnicerías y comedores, se instalarán pequeñas bibliotecas con una variedad de títulos que estarán a disposición de niños, jóvenes y adultos de los distintos barrios de la ciudad.

El proyecto es del grupo Ciudadanos Solidarios en Acción y busca, entre otras cosas, promover la lectura e intercambiar material literario y académico. Javier Pérez, coordinador del espacio solidario, contó que es la primera vez que ponen en marcha este proyecto, explicó que “son cinco los puntos donde se van a disponer las bibliotecas y luego se podrán sumar más”, y que estarán armadas con cajones de verduras.

“La idea es poder intercambiar libros, textos, que la gente se acerque a la biblioteca, encuentre un libro que le interese y se lo lleve. Ese material está al servicio de quien crea que lo necesite. La idea es que ese libro que se lleva, vuelva a la biblioteca una vez leído, así se mantiene con vida para que otra persona lo pueda utilizar”, detalló.

Ciudadanos Solidarios en Acción ya está recibiendo donaciones de obras que le darán volumen a las bibliotecas. “Mucha gente nos contactó por Facebook para donarnos libros. Todos tenemos alguno que ya hemos leído y que queda años en nuestra biblioteca, por eso qué mejor que ponerlo a disposición de otra persona, y al mismo tiempo poder llevarse uno que no haya leído”, consideró.

“Los costos de los libros están altos y por ahí hay gente que ha podido comprar menos títulos, además lo hacemos en los barrios porque son los que están más alejados, por ejemplo, de la Biblioteca Mariano Moreno”, subrayó Pérez.

“El objetivo fundamental es intercambiar libros e incentivar a la lectura”, afirmó, quien también hizo hincapié en que “cada biblioteca será armada de manera tal que tenga variedad de obras para distintos intereses”.

 

¿Dónde?

Estos pequeños contenedores con libros estarán desde el miércoles en el almacén ubicado en Espora al 529, del barrio San Martín; en el merendero de Liliana Costabella, en Paraguay 429 en Las Playas; en la carnicería Mauri, en Granaderos Argentinos 1233 en barrio La Calera; en la Academia Sueños de Tradición, en Los Olmos, y en el hogar de Patricia Pérez, en Chaco 446, en el barrio Malvinas Argentinas.

“Por estos lugares pasa mucha gente en forma cotidiana que ahora tendrá la posibilidad de, además de ir a hacer sus compras, por ejemplo, también irse a casa con un libro”, cerró Pérez.

El grupo Ciudadanos Solidarios en Acción lleva adelante también otras acciones como “Navidad para todos”, “Ropero solidario”, “Tarjeta social solidaria” o iniciativas específicas como colectas para el inicio de clases y Día del Niño.

Print Friendly, PDF & Email