Instituciones propusieron recreación y cultura para los adultos mayores

Un importante número de abuelos compartieron actividades diferentes con alumnos y personal municipal

El municipio coordinó actividades con alumnos del Inescer y la UNVM. Los abuelos disfrutaron de dos jornadas donde se les enseñó a cocinar sanamente y tuvieron propuestas literarias

Un importante número de abuelos compartieron actividades diferentes con alumnos y personal municipal
Un importante número de abuelos compartieron actividades diferentes con alumnos y personal municipal

Los adultos mayores de Villa Nueva fueron protagonistas de distintas actividades recreativas y culturales en las que pudieron continuar aprendiendo y, sobre todo, divirtiéndose. Todo esto, gracias a los diferentes vínculos que el Ejecutivo que encabeza Natalio Graglia estableció con entidades educativas.

Por caso, entre el municipio villanovense y el Instituto de Educación Superior del Centro de la República (Inescer) se realizó la “Primera Jornada de Elaboración de Alimentos”, que nació a raíz de un convenio de prácticas y que articuló la carrera de Trabajo Social de la entidad. El proyecto nació de la alumna Teresa Sadet.

Los adultos mayores que participaron se encargaron de elaborar postres, bajo la consigna de que todos los ingredientes utilizados sean aptos para el consumo según sus patologías crónicas y propias de la edad.

De esta forma, los abuelos pudieron aprender sobre cómo pueden comer rico y sano a la vez. Según los presentes, la jornada fue “alegre” y hasta “emotiva”, al punto tal de que no faltaron, incluso, las lágrimas de los abuelos.

Por otra parte, el miércoles, la Secretaría de Desarrollo Social junto a un grupo de alumnas de la Universidad Nacional de Villa María pertenecientes al profesorado de Literatura, desarrollaron un proyecto denominado “Taller de Escritura y Literatura”.

Los trabajos se llevaron a cabo con los adultos mayores del Hogar de Día Nº140 “Amadeo Sabattini” y la propuesta incluyó lectura de diferentes noticias para luego escuchar las opiniones de los abuelos, quienes contaron y recordaron experiencias sobre temas concretos como violencia de género, drogas, robos o abusos, entre otros.

Las alumnas de tercer año de la carrerea que impulsaron al actividad fueron Romina Bocio, Melina Diotto y Camila Saladino Alonso. Ellas tuvieron el acompañamiento de Jorgelina Funes, Carolina Dominici y Marcos Sánchez, todos personal del espacio municipal.

 

Print Friendly, PDF & Email