Inicio Locales Intercambiarán la información tributaria

Intercambiarán la información tributaria

0
Intercambiarán la información tributaria
Un momento de la reunión entre el intendente y el ministro
Un momento de la reunión entre el intendente y el ministro
Un momento de la reunión entre el intendente y el ministro

El ministro de Finanzas de la provincia, Osvaldo Giordano, firmó ayer un convenio de cooperación informativa con el intendente de Villa María, Martín Gill.

“Se trata de una acción de la Provincia para homogeneizar criterios fiscales con municipios del interior, y que replicará con otras comunas, tal como se hizo recientemente con las localidades de Etruria y San Basilio”, informaron desde la cartera económica.

“El acuerdo de intercambio de información tributaria busca optimizar el funcionamiento del Estado, mejorar su capacidad recaudatoria y unificar criterios técnicos en materia fiscal entre la Provincia y las administraciones municipales.

 

Punto por punto

El convenio comprende tres aspectos centrales: 1) Intercambio de información tributaria, 2) Armonización catastral y 3) adhesión al Código de Procedimiento Tributario Unificado”, agregaron.

El primero de los ejes apunta a lograr “un flujo dinámico de información tributaria -bajo los preceptos de confidencialidad y secreto fiscal- para hacer más eficiente la recaudación de las órbitas del Estado”.

En segundo punto también contempla un flujo informativo, e incluye la depuración, actualización y homogeneización de los registros municipales. Para ello, se remplazarán los sistemas informáticos y se brindará la debida capacitación a los empleados públicos.

El último punto consiste en la adhesión al Código de Procedimiento Tributario Unificado por parte de los municipios.

Luego del encuentro, el mandatario local destacó la importancia del convenio, señalando que permitirá trabajar de manera recíproca y compartir información para “hacer más eficiente y moderna nuestra administración municipal”.

“En todas las esferas del Estado, nacional, provincial y municipal, se abre una necesidad de articular acciones para alcanzar una gestión fiscalmente responsable” agregó.

Print Friendly, PDF & Email