Inicio Regionales Invasión saludable

Invasión saludable

0
Invasión saludable
La concurrencia en la jornada de donación.

ARROYO CABRAL – Semana de la Salud, el Deporte y el Medio Ambiente

Las actividades propuestas llegaron a diversos rincones de la población con su mensaje

Camila Herrera

Con notable éxito se desarrolló una nueva edición de la “Semana de la Salud, el Deporte y el Medio Ambiente”, con actividades que invadieron distintos lugares de la comunidad.

Una decena de propuestas conformaron la nutrida agenda de este año, abarcando a todas las edades en su afán de concientizar y resaltar la importancia del cuidado de la salud y del planeta.

El martes el programa se abrió con una jornada en la plaza “San Clemente”, donde se hicieron presentes alumnos de las tres instituciones educativas de la localidad. Allí se entregaron plantines, se dieron charlas sobre la variedad de árboles que embellecen el lugar y se realizó una master class de Zumba, para cerrar la tarde con una deliciosa chocolatada. Los alumnos del Nivel Superior cruzaron al auditorio municipal para ver el corto local “Dar es Vida”, que plantea la temática de los trasplantados en Arroyo Cabral.

La campaña odontológica promocionando el cuidado de la salud bucal fue el puntapié inicial del día miércoles, con el odontólogo Ezequiel Castagno visitando el centro educativo “Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield” y recordar a los alumnos los cuidados que requiere una correcta higiene bucal. Además, tanto en el turno mañana como por la tarde, se dieron charlas sobre actividad física y alimentación saludable en el mismo establecimiento.

Finalmente, por la noche se llevó a cabo el taller-debate “Cuidarse es Amor”, coordinado por la ginecóloga Camila Herrera, en el auditorio municipal. Se trató de una actividad abierta en donde los presentes pudieron sacarse dudas sobre “salud reproductiva y controles necesarios para llevar adelante una óptima vida sexual”.

El jueves por la mañana tuvo lugar la campaña de control de presión arterial y glucemia. La misma se fue dando en distintos puntos de la localidad, contando en la ocasión con personal del Hospital municipal “Doctor Alfredo García”. También se dieron charlas en el Instituto San José y en el colegio primario sobre educación vial.

Finalmente, ayer el auditorio comunitario albergó la colecta de sangre y muestra de médula ósea organizada en forma conjunta por el municipio y Fundayt Villa María. Originalmente, el lugar elegido era la Casa de la Cultura, pero debido al centenar de dadores inscriptos, finalmente se decidió que el auditorio fuera el lugar indicado al tener mayores dimensiones. Vale remarcar que este evento contó con el apoyo de la comunidad de Luca, a través de la gestión realizada por la docente Rocío Daguerre.

Por la tarde, alumnos del colegio secundario tomaron parte de una charla sobre handball, disertando en la oportunidad el entrenador nacional Diego Miranda, en lo que fue el cierre de una semana por demás exitosa y plena de actividades, que invadió la comunidad.

Print Friendly, PDF & Email