Inicio Culturales Invitan a una velada de juegos para toda la familia

Invitan a una velada de juegos para toda la familia

0
Invitan a una velada de juegos para toda la familia
Instantánea de una reciente visita de “Saraña Huwitaqui” a Alta Gracia (gentileza Resumen de la Región)

El sábado, en “F5”

Una velada de juegos para toda la familia se realizará este sábado en F5 Foto Escuela.

A partir de las 20 el Club de Juegos Villa María propone una noche de juegos “a la gorra”, organizados por Eliana Bellante y Agustín Manzanel, dos docentes porteños de Educación Física que recorren el país con una singular y divertida propuesta: ofrecen encuentros de juegos de mesa en todos los lugares por donde pasan.  No solo para niños sino que lo que buscan es “generar un espacio de encuentro lúdico para los adultos”.

Eli y Manza llevan adelante el proyecto “Saraña Huwitaqui”, que en aymara significa “caminando nuestra bonita tierra”: consiste en recorrer el país y en cada pueblo al que llegan, contactarse con los centros culturales y organizar, a la gorra, encuentros lúdicos: “Creemos que si los adultos jugasen más, las relaciones serían más sanas. Eso es algo que nos motiva mucho”. Los juegos tienen distintas dinámicas. Algunos son competitivos y otros intuitivos, lógicos, estratégicos, participativos, cooperativos, en fin, de todo tipo. Son de distintas partes del mundo y, por la forma en que viajan, son juegos sin tablero.

Además, trabajan desde hace varios años recopilando información sobre distintos juegos de mesa y ayudamos al país en las competencias internacionales recreativas. Con la ONG que representa los juegos en el campo de la recreación están trabajando para conseguir juegos de distintos lugares del mundo, realizando previamente una investigación.

“Nosotros no hemos podido recorrer todos los países, pero nos acercamos por medio de quienes sí lo pueden hacer, y les pedimos que nos traigan juegos”, manifestó Agustín.

Print Friendly, PDF & Email