Inicio El Equipo Jara: “Todo valió la pena”

Jara: “Todo valió la pena”

0
Jara: “Todo valió la pena”
Con una amplia sonrisa, Jara muestra la copa de campeón
Con una amplia sonrisa, Jara muestra la copa de campeón

Con plena felicidad. Así disfrutan estas horas dos figuras de nuestro fútbol que el destino los unió en el club Pachuca de México que, en las primeras horas de ayer en nuestro país, se consagró como el nuevo campeón del fútbol de ese país, y con el valioso aporte del villanovense Franco Jara, gran figura y goleador, y del villamariense Claudio Arzeno, integrante del cuerpo técnico.

Los “tuzos” se consagró campeón del Torneo Clausura 2016 del fútbol mexicano tras empatar 1-1 con Monterrey, dirigido por el argentino Antonio «Turco» Mohamed, en la segunda final (2-1 en el global), y con la atenuante que Jara marcó el gol de la victoria en el partido de ida.

Arzeno también posó con el trofeo tras el título
Arzeno también posó con el trofeo tras el título

Pachuca, dirigido por el uruguayo Diego Alonso, celebró así el sexto trofeo de su historia después de los obtenidos en Invierno 1999, Invierno 2001, Apertura 2003, Clausura 2006 y Clausura 2007. Y, en el plano individual, fue un logro muy anhelado por los deportistas de ambas ciudades que, a través de las redes sociales, dejaron aflorar sus emociones de alegría.

En su muro de Facebook, el villanovense, de 27 años y una carrera extraordinaria, describió, en un principio, que “sólo tengo para decir que Dios premia a los humildes, a los que en silencio luchamos (hasta la final). Levantar la Copa es la satisfacción más grande para este equipazo”.

Y, a continuación, recalcó el acompañamiento de sus familiares: “El premio mayor es el apoyo incondicional e incomparable de mis seres queridos… Todo valió la pena… El cansancio, el sacrificio de estar lejos de casa, el dejar sola a mi mujer con mis hijos y el tener que hasta perderme momentos con mis hijos. Hoy nada es en vano”.

“Hasta el apoyo de mis amigos y mis viejos que madrugaron y viajaron para hacer que esto sea más inolvidable. ¡GRACIAS hijos, gracias Co, gracias viejos, gracias a mi banda y gracias equipo por levantar esta Copa conmigo!”, destacó y cerró con un agradecimiento “gigante para toda la afición de Pachuca, que creyeron en mí cuando dije que a este club venía a hacer historia”.

¡¡¡Campeones!!!… A disfrutar… Con simples palabras, Arzeno también dejó su felicidad por el título en su cuenta de Twitter, donde acompañó dichas palabras con el resto de los integrantes del cuerpo técnico.

Sin dudas, para “Polaco” es un título muy especial porque es el primero en esta nueva aventura de entrenador, y el cual dio un salto cualitativo hace pocos meses cuando aceptó la propuesta del club mexicano, para ser auxiliar técnico de su excompañero de equipo, Diego Alonso.

Villa María y Villa Nueva nuevamente es tierra de campeones.

 

Números

18

goles en 22 partidos lleva anotados Franco Jara en Pachuca, tras arribar en septiembre del año pasado procedente de Olympiakos de Grecia, y lo que remarca el excelente nivel que erigió al villanovense como una de las principales figuras en el título de los “tuzos”.

 

5

títulos acumula el delantero de Villa Nueva en ocho años de carrera como futbolista profesional; anteriormente obtuvo la Copa de la Liga de Portugal con Benfica y el “doblete” con Olympiakos de Grecia (Liga y Copa).

 

1

El del domingo fue el primer título como integrante de un cuerpo técnico que obtuvo Claudio Arzeno; como jugador, el “Polaco” logró tres títulos, todos con Independiente de Avellaneda y en el año 94: Clausura, Sudamericana y Recopa.

Print Friendly, PDF & Email