Inicio El Equipo Se dijo…

Se dijo…

0
Se dijo…
Rivadavia venció a Unión Central y volvió a estar entre los ocho clasificados
Rivadavia venció a Unión Central y volvió a estar entre los ocho clasificados
Rivadavia venció a Unión Central y volvió a estar entre los ocho clasificados

«Era una final para ambos. Unión tiene un equipo con buenos jugadores, interesantes y con mucha garra, lo que por ahí lo llevó a jugar una final recientemente. Nosotros lo supimos lograr con nuestro método y conseguir el primer objetivo”.

“La idea era intentar jugar y tratar de no entrar al juego que ellos proponían. Por momentos lo logramos y en otros, no; estar 1 a 0 también hace que uno se repliegue atrás, aunque lo tomamos como una final y estos tipos de partidos se juegan y se ganan”.

“Soy un agradecido al grupo de jugadores que me toca dirigir. Son excelentísimas personas y entonces no se hace tan difícil que les llegue el mensaje. Uno también es claro, es respetuoso, y hay reciprocidad”.

“Nos relajamos y nos jugó en contra. Haber ganado los dos primeros partidos de una manera muy contundente y después empatar 1 a 1 con Unión de Arroyo Algodón, generando 16 situaciones de gol, hizo que pensáramos ser más de lo que éramos, cuando esto es partido a partido”.

“Ahora entramos en el mano a mano, en los cuales tenés que tratar de hacer lo mejor posible en casa y luego cuidarte en casa ajena”.

“Esta clasificación es para toda la familia, los dirigentes que nos apoyan y ni hablar de este grupo de jugadores, que es espectacular”.

José Villegas, técnico de Rivadavia

“Se ganó un partidazo. Ellos tal vez no son buenos con pelota al pie, pero van siempre, buscan en todo momentos y entonces la victoria es un mérito enorme”.

“Nos faltó juego porque lo mejor que tenemos es la paciencia y el juego al piso, que es fundamental para nosotros”.

“Fuimos irregulares, pero lo sacamos adelante porque queremos ser el Rivadavia que siempre fue, el Rivadavia de amor al fútbol, garra y pasión por la pelota… Regresamos un par de chicos al club y todos juntos logramos sacar esto adelante”.

“Estamos en cuartos y hay que prepararse con todo porque el sueño es llegar a la final”.

Samuel Garis, capitán de Rivadavia

“Fue un partido duro, era una final, ambos buscamos la clasificación, pero logramos hacer nuestro juego para quedarnos con el pasaje. Fuimos eficaces y ellos casi no nos llegaron, así que nos salió lo que habíamos planteado”.

“Lo mejor de este equipo es el orden, sacrificio, ganas de jugar y querer lograr cosas importantes. Al torneo lo empezamos bien, ganando y jugando al fútbol. Luego tuvimos un bajón en partidos en los que no nos encontramos, pero nos propusimos volver a lo que se hizo en las primeras fechas, fuimos mejorando partido a partido y estamos llegando mejor a los cruces, para los cuales nos vamos a preparar para ganar”.

Matías Bracamontevolante de Rivadavia

Un instante del 1 a 1 en el “Prado” entre Española y Argentino
Un instante del 1 a 1 en el “Prado” entre Española y Argentino

“Fue un partido bastante complicado. Queríamos llevarnos un triunfo, no lo pudimos hacer, y ahora, a enfriar la cabeza para lo que viene”.

“Normalmente estos partidos son así; uno juega por todo, otro por nada y tal vez por temor a golpearse o sufrir una expulsión, va a las divididas sin ese ímpetu que se necesita… El partido nos sirvió para recuperar a chicos que venían sin jugar y además tuvimos una semana complicada por un problema de salud con un integrante del plantel; son piedras que hay que saltar”.

“El gol llegó sobre el final y me pone contento en lo personal, pero creo que lo merecíamos bastante antes porque aunque fue un partido parejo, generamos muchas situaciones para el empate, que creo fue justo”.

“El primer objetivo era clasificar y se logró dos fechas antes. El segundo es ir por todo, tratar de salir campeón y para hacerlo tenés que ganarles a todos”.

Julio Gastaldi, delantero de Argentino

“Mejoramos mucho en los últimos cuatro o cinco partidos, pero seguimos teniendo esa mala racha que nos convierten en el final del partido, caso Universitario y en este partido, y son cosas a corregir. De igual manera, contento porque los chicos de 15 ó 16 años que pusimos estuvieron a la altura de las circunstancias frente a un rival que tiene mucho rodaje, muy buenos jugadores y con campeonatos encima”.

“Estamos en un tiempo de transición. Veníamos de un excelente campeonato y de ese equipo se fueron seis o siete jugadores. Entonces, aunque en los resultados no estuvimos bien porque estamos abajo en la tabla, lo positivo es que han debutado muchos chicos y la mayoría lo hizo de manera extraordinaria. Recién hablamos con ‘Chopo’ (Morales) y me felicitó por los pibes que están jugando por la personalidad que mostraron”.

“Sabíamos que nuestra zona era durísima con Alem, Universitario, Alumni y Argentino. Sin desmerecer a las otras, esta era la más difícil de todas. Tratamos de hacer lo mejor posible, pero arrancamos el campeonato con problemas de fichajes y cuando iniciás con el pie izquierdo, después es todo muy complicado. De todas maneras, en los últimos partidos mejoramos, agarramos más confianza y esperamos tener al plantel bien mentalizado para el campeonato que viene. Ahora descansamos dos semanas y luego empezamos una pretemporada, donde haremos hincapié en la parte física y sobre todo en la fuerza con algunos chicos que ya tienen algunos partidos en Primera para hacernos más fuertes y sacar una mayor cantidad de puntos en el próximo torneo”.

Franco Herrera, DT de Española

Santunione se esfuerza para quitarle el balón a Fernández, mientras observa la acción Antonino, quien destacó que en los cruces “no podemos tirar por la borda” el esfuerzo que se hizo para clasificar
Santunione se esfuerza para quitarle el balón a Fernández, mientras observa la acción Antonino, quien destacó que en los cruces “no podemos tirar por la borda” el esfuerzo que se hizo para clasificar

“Por suerte le pudimos ganar a un rival que clasificó y tiene grandes jugadores, pero no logramos lo que más queríamos, que era la clasificación. Tenemos una buena base e importantes juveniles que comienzan a aparecer, así que si nos quedamos todos el campeonato que viene puede ser diferente”.

“Uno cuando comienza un torneo lo arranca con todas las mejores expectativas. Después van sucediendo cosas durante el transcurso del mismo que van impidiendo el normal desarrollo de lo planeado y terminamos no consiguiendo los objetivos. Igualmente este es un proceso en el que vamos mejorando de a poco”.

Francisco Santunione, delantero de River

“Queríamos ganar para seguir con la levantada, pero se dio un partido en el que generamos mucho pero no tuvimos efectividad. Ellos llegaron dos o tres veces y lamentablemente nos ganaron. Igualmente tenemos que estar tranquilos y enfocados en lo que viene”.

“La remontada que tuvimos en este último tiempo es para destacar. Hicimos mucho esfuerzo para clasificar y lo conseguimos, gracias a Dios. Ahora no podemos tirar por la borda rápidamente todo lo que logramos, así que iremos muy mentalizados a enfrentar a Atlético Ticino”.

“La verdad que no enfrenté nunca a Atlético Ticino, pero por lo que cuentan tienen un equipo importante. Sin embargo, nosotros confiamos plenamente en nuestro juego y, aunque sea un rival difícil, estamos en condiciones de pasar a semifinales”.

Luciano Antonino, volante de Universitario

“Fue un partido muy parejo, nosotros ya estamos afuera, por lo que jugamos tranquilos y relajados y así conformamos un nivel de juego superior a lo que fuimos en las últimas fechas, por ello este triunfo. El primer tiempo fue muy trabado, pero en el segundo por suerte nos salieron mejor las cosas y tuvimos alguna jugadas netas de gol que desaprovechamos, al igual que Playosa”.

“El gol fue de suerte y sirvió para terminar de la mejor manera este campeonato. Se terminó un ciclo y sólo nos queda encarar de la mejor manera el campeonato que viene”.

Francisco Mellano, defensor de Unión Social

“Arranca otro torneo”, remarcó Vicario, quien clasificó con el “Albo”
“Arranca otro torneo”, remarcó Vicario, quien clasificó con el “Albo”

“Generalmente cuando uno no juega bien pierde y eso nos pasó; quizás en estos dos últimos partidos, por las diferencias que sacamos en los encuentros anteriores, nos relajamos y ello constituyó un serio error nuestro; lo trabajamos, pero igualmente ocurrió”.

“Debo reconocer que venimos en baja, pero trataremos de resurgir; lo importante era clasificar, primer objetivo cumplido; pero ciertamente deberemos mejorar mucho para superar el próximo cruce, contra el rival que sea”.

“Estos días deberemos trabajar en lo anímico para elevar nuevamente la confianza, aunque me voy con dudas por la lesión de Fonseca, que nos deja con un jugador menos para el próximo domingo”.

“Hasta el domingo era un torneo, ahora arranca otro donde no hay ninguna ventaja en salir primero u octavo, pues todos tienen posibilidades”.

Germán Vicario, entrenador de Playosa

Print Friendly, PDF & Email