Inicio El Equipo Jockey arrancó tropezando

Jockey arrancó tropezando

0
Jockey arrancó tropezando
El Hípico cayó ante Urú, pero no pierde las esperanzas (foto prensa UCRugby/Marcela Canciani)

Urú Curé lo derrotó por 22 a 3 en uno de los encuentros programados por la primera fecha del Final Four, que se disputó ayer en cancha de Córdoba Athletic. En el otro partido, Tala RC superó al Jockey de la capital provincial

El Hípico cayó ante Urú, pero no pierde las esperanzas (foto prensa UCRugby/Marcela Canciani)
El Hípico cayó ante Urú, pero no pierde las esperanzas (foto prensa UCRugby/Marcela Canciani)

Escribe Fernando de Goycoechea
Enviado especial de EL DIARIO

Sin dar el primer paso que hubieran deseado, pero también sin tiempo para lamentos, Jockey Club debutó con derrota ante Urú Curé por 22 a 3, en la primera fecha del Final Four que definirá al campeón del rugby cordobés.

Los próximos días serán intensos para el equipo que lidera técnicamente Alejandro Moreno, quedará para el análisis, el abordaje y la corrección de los factores que no funcionaron en el primer partido de las instancias finales.

Ayer, en cancha de Córdoba Athletic, los Verdes se toparon con un rival que demostró su experiencia en este tipo de definiciones de largo aliento.

Además, Diego Ghiglione tomó nota de su última derrota ante Jockey Club por el Súper 6 y procuró desactivar los puntos más fuertes de los villamarienses.

Con mucha presión sobre Nicolás Ferreyra (y hasta algún golpe), Rodrigo Bruno y César Fruttero, además de explotar el scrum, a los de Río Cuarto les alcanzó para sacar adelante un partido difícil.

A los 8 minutos y mientras Jockey intentaba desplegar su juego a lo ancho de la cancha, los del Imperio encontraron en el maul el arma con la que lograrían sus primeros puntos.

Con el try de Agustín Acosta luego de un trencito imparable, la Lechuza golpeaba el ingoal verde y mandaba un mensaje de por dónde vendrían los tiros durante el resto del choque.

Por su parte, los Hípicos siguieron fieles a su libreto y buscaron por todos lados los espacios para penetrar en la defensa y correr al try.

Pero el elenco del sur provincial venía preparado para este tipo de propuesta y, sin perder el orden defensivo, contuvo cada ola ofensiva, a pesar de que en varias oportunidades los de Villa María superaban la primera línea de tackle. Los actuales subcampeones sólo cedieron puntos con un penal que convirtió Ferreyra.

Un párrafo aparte se merece el scrum, donde la implementación de la nueva regla (totalmente necesaria para la seguridad de los jugadores) se transforma en un tormento para el referato.

En este rubro, las dudas en cuanto a los criterios arbitrales fueron muchas y el más perjudicado resultó el Jockey, que recibió amonestaciones a sus primeras líneas y varios penales en contra.

Habrá que ver cómo el equipo de barrio Roque Sáenz Peña se adapta a este nuevo escenario, habida cuenta de que uno de los puntos fuertes del equipo resulta ser precisamente la formación fija que actualmente está en el eje de la polémica.

 

Para no olvidar

En el segundo capítulo, Jockey perdió protagonismo y Urú Curé explotó al máximo sus virtudes, sobre todo por el lado de los delanteros que hicieron un tremendo desgaste.

En tanto y queriendo siempre jugar de manos, los de verde perdieron muchas pelotas por errores de manejo y su contrincante aprovechó cada momento que tuvo para marcar.

Francisco Sansot, luego de una buena jugada colectiva, y Federico Boheler, también apoyando la ovalada en uno de los extremos de la zona de try, marcaron las diferencias en la pizarra que terminarían siendo insalvables para los villamarienses.

Mientras que los riocuartenses facturaban con conquistas, los hombres de verde siguieron sufriendo en el scrum y no encontrando la manera de superar a una defensa que a medida que el final del cotejo se acercaba, se agrandaba más.

Con el cierre del encuentro comienza la cuenta regresiva hacia un durísimo cruce con Tala el sábado próximo.

Ahora, para los verdes es tiempo de evaluación, reflexión y aprendizaje, para volver a enfocarse en el tramo más apasionante del torneo y demostrar que el equipo que fue ayer acompañado por cientos de villamarienses (dirigentes, simpatizantes, exjugadores, familias y pibes de las divisiones inferiores) tiene la calidad suficiente para mucho más.

 

Voces del partido

Tras el intenso partido que disputaron ayer Jockey Club y Urú Curé, EL DIARIO dialogó con Rodrigo Bruno y César Fruttero, quienes brindaron su análisis de lo sucedido en el inicio del Final Four.

“Seguiremos peleando por el campeonato y el pasaje al Nacional de Clubes, esos son nuestros objetivos. Ellos hoy fueron superiores en varios aspectos que nosotros veníamos dominando y nos sirvieron para dominar a otros equipos”, sostuvo Fruttero.

“No nos salieron las cosas, ellos jugaron bien y nosotros no. El tema del scrum parece que fuera una lotería y sinceramente no me gusta, estábamos muy bien en esa formación y ahora se complicó”, opinó el tercera línea del equipo hípico.

“Tenemos que seguir trabajando y mejorando. Este formato de campeonato te permite perder un partido y seguir teniendo posibilidades”, redondeó para cerrar.

“Creo que hoy los ojos estaban puestos en nosotros. Perdí la cuenta de los penales que nos cobraron y todas las amarillas que recibimos. Hay cosas que se entienden y otras que no. ¿Por qué siempre a nosotros nos observan?”, expresó Bruno.

“En la semana Urú presentó videos y otras cosas para demostrar no sé qué punto de nosotros. La verdad que no lo entendí”, manifestó el experimentado jugador verde.

“Este deporte te da revancha y el próximo fin de semana quizás podamos disfrutarlo. Hoy nos tocó perder”, enfatizó el consultado por este medio.

“Creo que para el próximo partido debemos cuidar las pelotas recuperadas. En el primer tiempo nos cortamos un montón de veces, pero nunca pudimos terminar bien esas jugadas. Eso tendremos que ajustar”, concluyó.

 

Victoria de Tala

Tala RC dio muestras de sus firmes aspiraciones de alcanzar el título de la presente temporada y en su primer partido del Final Four derrotó por 35 a 18 a Jockey de Córdoba, en el segundo de los encuentros disputados en cancha de Athletic.

El Jockey sumó a través de los tries de Brusdago y Michelotti, una conversión y dos penales de Lazcano.

En Tala sumaron tries de Cantarutti, Schultz y Páez, además de un try-penal, tres conversiones y dos penales de Ambrosio, un drop de Cantarutti.

 

Toda la fecha

Los resultados registrados en la primera fecha del Final Four disputada ayer en la cancha de Córdoba Athletic fueron los siguientes: Urú Curé 22 – Jockey Villa María 3 y Tala RC 35 – Jockey Córdoba 18.

 

La próxima

La segunda fecha del Final Four se disputará el sábado 1 de octubre y habrá choque de ganadores vs. perdedores, por lo que se enfrentarán Urú Curé – Jockey Córdoba vs. Tala RC – Jockey Villa María. Volverá a jugarse en cancha de Córdoba Athletic.

 

Posiciones

En este cuadrangular todos los equipos arrancan sin puntos. Por los resultados registrados en la primera fecha, las posiciones son las siguientes: 1) Urú Curé 5, 2) Tala RC 4, 3) Jockey Cba. 0 y 4) Jockey Villa María 0.

 

Print Friendly, PDF & Email