Inicio El Equipo Jockey Club fue fiel a la historia

Jockey Club fue fiel a la historia

0
Jockey Club fue fiel a la historia
Fabián Sandoval abre el marcador, tempranamente, en el clásico. El centro, luego apoyaría una vez más en el ingoal Tricolor. Los Verdes festejaron ante su tradicional rival y se acercaron a la clasificación

Rugby – El clásico

Los Hípicos se quedaron  con un nuevo clásico, ante un buen marco de público. Los dueños de casa ganaron por 42 a 10, con una gran producción en la segunda mitad

 

Escribe: Fernando de Goicoechea. Fotos: César y Osvaldo Carballo.

Logrando una contundente victoria, Jockey Club se quedó con otro clásico más del rugby villamariense. Como ha venido ocurriendo en los últimos años, los hombres de verde superaron a San Martín RC, esta vez por un tanteador final de 42 a 10.

En su reducto de barrio Roque Sáenz Peña, acompañados por un excelente marco de público y en el marco de la tercera fecha del Torneo Oficial de Primera división Javier “Pelado” Morra, los dirigidos por Sebastián Dominici tuvieron una intensa batalla con los Tricolores, de la que salieron victoriosos por tener más argumentos que su clásico rival.

Es que los Hípicos, más allá de los aprietos en los puso su oponente, logró imponer un libreto donde el control de la pelota y las ideas de hacia donde dirigir el juego se presentaban más claras.

El Sanmar, con varios cambios en su plantilla titular, mostró más voluntad que buenas ideas para sacar provecho de los momentos que tuvo su chance de llegar hasta el ingoal de los dueños de casa.

En el terreno de las propuestas efectivas, los anfitriones comenzaron mostrando su repertorio casi desde el arranque.

Con Nicolás Ferreyra como distribuidor de la pelota, el elenco local, encontró la brecha en el centro de la cancha para que Fabián Sandoval a toda máquina, llevara la guinda al ingoal.

Sin desanimarse por el primer impacto, San Martín con el tackle como bandera, logró encontrarse con la pelota y tener la oportunidad de sumar. Elio Martínez, mostró su capacidad para patear a los palos y sumando de a tres, los  Tricolores mostraban que estaban presentes.

No obstante, cada vez que Jockey Club podía hacer funcionar sus engranajes, sumaba puntos.

Con los motores encendidos, Facundo Boaglio con un penal y una try de Sandoval, tras otra combinación letal con Ferreyra por el medio del campo de juego, ampliaban las diferencias en la pizarra.

A pesar de los golpes, los de barrio Las Acacias equilibraron las acciones, llevaron el juego al campo del conjunto hípico.

Durante varios minutos sostuvieron un asedio que terminó siendo improductivo, ya que los encargados de defender no mostraron falencias para mantener a ingoal impenetrable.

 

Precisión hípica

En la segunda parte, la escuadra local sostuvo el rumbo, soportó con firmeza los ataques de San Martín y cuando pudo siguió sumando puntos.

Un penal de Boaglio a los tres y siete puntos más gracias al try que sobrevino pelota recuperada, contraataque relámpago y  la excelente conexión entre Felipe Ballarino y Cristian Mignola, autor de la conquista.

A los 16 minutos, el descuento de San Martín lo logró uno de los jugadores que no se guardó nada y que cada vez que tuvo la ovalada trató de poner a su equipo adelante.

Martínez que salió a la cancha como apertura, coronó una jugada en la que los delanteros se llevaron todo puesto intentando llegar a la zona de sentencia.

De todos modos y a pesar de las ganas de los visitantes, Jockey con un plan bien definido mostró su nivel de efectividad en ataque.

Percutiendo con los forwards y luego llevando el balón a las puntas, los Verdes sellaron el destino del derby.

Fueron los wines del equipo dueño de casa, Fernando Colusso y Joaquín Mabel Bono, los que hicieron estallar a los aficionados, definiendo con gran estilo, jugadas en la que la velocidad y los buenos pases también fueron protagonistas.

Fue otro clásico triunfal para Jockey Club. Por lo propuesto y mostrado, el mejor resultado fue merecido.

 

El cuarto: Con el resultado de ayer Jockey sumó su cuarto triunfo consecutivo en el clásico, ya que anteriormente, se impuso en los de 2014, 2016 y 2017 (en 2015 no hubo enfrentamientos). Los Tricolores no ganan el clásico desde 2013.

Intermedia: La fiesta fue completa para el Jockey Club, dado que al triunfo de la Primera división se sumó la de la Intermedia, que ganó el partido preliminar por 31 a 10.

Resultados: Estos fueron los resultados de la tercera fecha del Torneo Oficial de la Unión Cordobesa de Rugby: Zona 1: Urú Curé de Río Cuarto 28 –  Tala RC 13; Jockey Villa María 42 –San Martín RC 10; Libre: Córdoba Athletic. Zona 2: Palermo Bajo 50 – Carlos Paz Rugby 11, Universitario 13 – La Tablada 23 y Jockey Club Córdoba 63 – Córdoba Rugby 27.

Posiciones: Así quedaron las posiciones tras disputarse en forma completa los partidos de esta fecha: Zona 1: Urú Curé 13, Córdoba Athletic 9, Jockey Villa María 6, San Martín 1 y Tala 0. Zona 2: Jockey Cba. 15, Palermo Bajo 14, La Tablada 9, Universitario 4, Córdoba Rugby 1 y Carlos Paz 0.

Próxima fecha: La que viene será la cuarta fecha y Jockey visitará a Tala RC, mientras que San Martín tendrá fecha libre. Estos serán los partidos: Zona 1: Tala RC – Jockey Villa María, Córdoba Athletic – Urú Curé; Libre: San Martín. Zona 2: Carlos Paz – Córdoba Rugby, La Tablada – Jockey Córdoba y Palermo Bajo – Universitario.

Print Friendly, PDF & Email