Inicio El Equipo Jockey Club se anotó otra alegría

Jockey Club se anotó otra alegría

0
Jockey Club se anotó otra alegría
Los Verdes lograron una trabajosa victoria ante Palermo Bajo

La cuarta fecha del Oficial de la Unión Cordobesa tuvo festejos villamarienses por partida doble. Los Hípicos vencieron en condición de local y San Martín obtuvo su primer triunfo del torneo

Los Verdes lograron una trabajosa victoria ante Palermo Bajo

Escribe: Fernando de Goycoechea

En un partido cuyo resultado estuvo abierto hasta el último segundo de juego, Jockey Club se quedó con el mejor resultado.

Los Verdes villamarienses, en el marco de la cuarta fecha del Torneo Guillermo “Michi” Pispieiro, triunfaron por 19 a 13 frente a Palermo Bajo y consolidaron su clasificación a la próxima etapa de la competencia provincial, el Súper 8.

Pero el camino a la victoria no fue fácil para los del “quince” anfitrión, ya que los Escarabajos, con varias ausencias en su habitual plantilla titular, presentaron una durísima batalla.

Los de barrio Los Boulevares, en el primer tiempo, mostraron al aspecto defensivo como su mejor virtud y conteniendo los intentos de los dueños de casa no sólo mantuvieron el equilibrio en el tanteador, sino que también pudieron generar chances para sumar.

Así las cosas, ya a los 10 minutos los cordobeses estaban arriba sacaban ventaja gracias a la puntería de Nicolás Viotto.

Por el lado de los discípulos de Alejandro Moreno, trataron de mantener a flote un libreto que tiene como principales ingredientes al control de la pelota, la búsqueda constante de vulnerar la defensa con penetraciones cerca de las formaciones para luego buscar oportunidades de try a lo ancho de la cancha.

El plan verde ante cualquier equipo que no está concentrado puede ser mortal, pero ante el conjunto capitalino, los intentos de los Hípicos chocaron contra la muralla construida por Palermo Bajo.

Además, las salidas por amarilla de César Fruttero y Santiago Garrido otorgaron una ventaja numérica a los oponentes que finalmente no lograron capitalizar del todo.

Sin sacarse ventajas, las únicas emociones que tuvo el choque vinieron por el lado del duelo que sostuvieron Facundo Boaglio y Viotto con patadas a los postes. Lo notable es que hasta en ese rubro hubo empate, ya que ambos consiguieron embocar dos penales cada uno.

Con tiempo cumplido y el empate casi consumado, Jockey logró lo que tanto buscó. Recuperando una pelota en pleno ataque del Bajo y con César Fruttero como abanderado, los de barrio Roque Sáenz Peña hilvanaron la mejor jugada de la tarde.

Es que el segunda línea tomó la ovalada y con una impecable entrada puso a los hombres de verde lanzados al ataque. Con varios pases en el contacto, el Jockey Club, desde sus 22, fue avanzando en el terreno hasta dar el golpe en el ingoal cordobés gracias a la definición de Joaquín Mabel Del Bono.

Con el tanteado a favor por 13 a 6, el elenco villamariense logró quedarse con el parcial.

En la segunda parte, los de la herradura mostraron más prolijidad y manejando la guinda con criterio obligaron las infracciones de la escuadra capitalina.

A los 11 y los 17 minutos, Boaglio mostraría su puntería a larga distancia y con dos penales desde mitad de cancha alejaba a los locales en la pizarra.

No obstante, el equipo técnico integrado por Moya, Merlo, M. Ferreyra y Barbará dispuso el ingreso de varios hombres experimentados que le dieron un nuevo impulso al equipo invitado.

Con Martín Maineri ordenando el juego, los del Bajo encontraron la claridad para arrinconar a Jockey Club. Seleccionando las mejores opciones, los visitantes le imprimieron todo el suspenso al partido.

A los 33 minutos, Palermo Bajo apeló al maul dinámico para meterse de lleno en la zona de anotación de los Verdes. Con el resultado de 19 a 13 y 7 minutos por delante, la incertidumbre por el resultado final creció.

En el tramo final del choque, los Escarabajos mostraron sus ganas de dar vuelta el resultado y apostando a todo o nada, obligaron a los Hípicos a defender el ingoal hasta la última jugada del pleito. Precisamente en el último movimiento del partido, con Jockey atrincherado en su ingoal, los cordobeses cometieron un error de manejo a centímetros de la zona de try, perdieron la pelota y la alegría terminó quedándose en Villa María.

La fecha en números

Los resultados de la cuarta fecha fueron los siguientes:

Zona A: Tala RC 50 – Universitario 26, Jockey Córdoba 21 – La Tablada 46 y Aero Club 24 – Carlos Paz 7.

Zona B: Jockey VM 19 – Palermo Bajo 13, Urú Curé 31 – Córdoba Athletic 19 y Córdoba Rugby 21 – San Martín 35.

 

Posiciones

Así quedaron las posiciones del torneo:

Zona A: Tala RC 19, La Tablada 15, Universitario y Jockey Córdoba 10, Aero Club 5 y Carlos Paz 0.

Zona B: Urú Curé 19, Jockey VM 14, Palermo Bajo y Córdoba Athletic 10, San Martín 4 y Córdoba RC 0.

 

Próxima fecha

La quinta y última fecha de este certamen tendrá esta programación:

Zona A: La Tablada – Aero Club, Universitario – Jockey Córdoba y Carlos Paz – Tala RC.

Zona B: Palermo Bajo – Córdoba Rugby, Córdoba Athletic – Jockey VM y San Martín – Urú Curé.

Print Friendly, PDF & Email