Inicio El Equipo Jockey Club visita al Athletic

Jockey Club visita al Athletic

0
Jockey Club visita al Athletic
Por tercer fin de semana consecutivo, el equipo de Alejandro Moreno juega de visitante

Los “Hípicos” viajan nuevamente. Hoy enfrentarán a los “Ingleses” con el objetivo puesto en la clasificación al Final Four, aunque dependerá de otros resultados

Por tercer fin de semana consecutivo, el equipo de Alejandro Moreno juega de visitante
Por tercer fin de semana consecutivo, el equipo de Alejandro Moreno juega de visitante

El Torneo Oficial de Primera división «Héctor Ropero Simes» ingresa a su cuarto capítulo de la segunda fase, donde puede quedar determinado uno o varios acompañantes de Tala RC, al final four. Los tres partidos prometen una fecha repleta de emociones, y cuando solo restará una más para completar esta fase.

Los cuatro primeros de este hexagonal jugarán en la tercera fase todos contra todos, en jornada doble, que determinará al campeón.

Jockey de Villa María visitará esta tarde desde las 16, a Córdoba Athletic, en su tercera salida de casa consecutiva. Esto obedece a que, en esta fase, se invierte la localía con respecto a la primera fase.

El “Verde” empató en la fecha pasada ante Palermo Bajo y ahora visita a los “Ingleses”, que marchan últimos en este minitorneo, aunque con chances matemáticas para clasificar. Athletic, viene de caer ante Urú Curé.

El partido se disputará en Barrio Jardín Espinosa, donde los locales se jugarán la última chance de obtener la clasificación, ante un rival que marcha invicto en esta segunda fase y que marcha tercero en las posiciones.

En la primera fase, los “Hípicos” vencieron en barrio Roque Sáenz Peña por 34 a 15, y una victoria, dependiendo de una combinación de resultados, los dejaría clasificados. Caso contrario, deberá esperar una semana más para buscar la definición en casa, ante el puntero Tala.

Precisamente, Tala RC fue el primero en lograr el objetivo de la clasificación, y ahora intentará quedarse con el primer puesto, que tiene como premio la clasificación al Nacional de Clubes 2017, en la que Córdoba tiene dos plazas. Los de Villa Warcalde recibirán a Palermo Bajo, que están en el quinto puesto y con la urgencia de sumar para poder mantener chances de clasificación al final four.

El tercer partido de esta Zona Campeonato se jugará en Río Cuarto, donde Urú Curé recibirá a Jockey de Córdoba. El triunfo determinará la clasificación de las “Lechuzas”, que vienen de derrotar a Athletic, en la fecha anterior, mientras que los “Hípicos” dieron el batacazo en la misma jornada al derrotar a Tala y una victoria puede dejarlos clasificados. En cambio, una derrota, complicaría el futuro de uno u otro equipo.

La fecha completa será la siguiente:

Zona Campeonato: Tala RC – Palermo Bajo (Jason Mola), Urú Curé – Jockey Club Córdoba (Alberto Passamonti) y Córdoba Athletic – Jockey de Villa María (Juan Gómez).

Estas son las posiciones: 1) Tala RC 28 puntos, 2) Urú Curé 21, 3) Jockey Villa María 21, 4) Jockey Córdoba 18, 5) Palermo Bajo 17, 6) Córdoba Athletic 11.

Todos los encuentros de Primera, comenzarán a las 16, mientras que desde las 14.15 jugarán en Intermedia.

 

Zona Promoción

Luego de dos victorias consecutivas, San Martín viajará hoy a Río Cuarto, para medirse ante Aero Club, en uno de los encuentros de la cuarta fecha de esta segunda fase.

En este grupo, La Tablada ya se aseguró el primer puesto, y esta tarde podría agregarse Universitario, a los dos equipos que accederán al cuadrangular que disputará del quinto al octavo puesto del Oficial, donde se encontrarán con el quinto y sexto de la Zona Campeonato.

San Martín intentará su tercer triunfo consecutivo, buscando escapar definitivamente de la Zona del Descenso. Aero Club viene de perder ante La Tablada y Universitario, pero tiene un triunfo en esta zona, frente a Carlos Paz.

Estos serán los partidos de esta fecha en la Zona Promoción:

Aero Club – San Martín (Javier Flores), Carlos Paz – La Tablada (Gustavo Reartes) y Universitario – Córdoba Rugby (Eugenio Morra).

Las posiciones son las siguientes: 1) Club La Tablada 34 puntos, 2) Universitario 17, 3) Córdoba Rugby 13, 4) San Martín RC 12, 5) Aero Club de Río Cuarto 7 y Carlos Paz Rugby 6.

Todos los encuentros de Primera, comenzarán a las 16, mientras que desde las 14.15 jugarán en Intermedia.

 

Juveniles

Hoy se disputará la 14ta. fecha del Oficial de Menores de 19 años. Por la Zona Campeonato, Jockey visitará a Carlos Paz Rugby, desde las 12.45, mientras que a las 16, San Martín será local ante Jockey Córdoba “A”.

Mientras que el Oficial del Bloque Juvenil, se jugará la 16ta. fecha, donde por la Zona Campeonato, Jockey recibirá a Córdoba Rugby, desde las 11 en M14, a las 12.15 en M15, desde las 13.30 en M16 y a las 14.45 en M17. Por su parte, San Martín tendrá fecha libre.

 

Torneo Femenino

Se jugará mañana, desde las 13 horas, la tercera fecha del Torneo Clausura. En esta oportunidad las anfitrionas serán Conas de Villa Giardino, y en esta ocasión estarán participando las anfitrionas, Aguilas RC, Mañke RC, Aero Club de Río Cuarto, Murciélagos de Almafuerte, Universidad Nacional de Córdoba, San Martín RC, Jockey Villa María, Halcones Negros de Berrotarán. Precisamente estas últimas harán el debut en este torneo.

Print Friendly, PDF & Email