Inicio El Equipo Jockey estuvo cerca, pero cumplió igual

Jockey estuvo cerca, pero cumplió igual

0
Jockey estuvo cerca, pero cumplió  igual
Jockey reaccionó en la segunda parte, y estuvo muy cerca de llevarse la victoria
Jockey reaccionó en la segunda parte, y estuvo muy cerca de llevarse la victoria

Escribe: Fernando de Goycoechea

Para el Jockey Club, la obligación para mantenerse en carrera era ganar o por los menos no perder ante nada más ni nada menos que el último campeón del rugby uruguayo.

Finalmente y en intenso partido, los villamarienses lograron uno de los objetivos y rescataron un valioso empate de 20 a 20 ante Old Christians por la tercera fecha del Nacional de Clubes que organiza la Unión Cordobesa de Rugby.

Como en sus últimos dos compromisos por el certamen que reúne a los mejores equipos de Argentina y Uruguay, los “hípicos” sufrieron por demás lo que podría denominarse como el “síndrome del primer tiempo”.

Es que en los primeros cuarenta minutos de los tres partidos que han disputado los “verdes”, los errores, desaciertos técnicos y falta de contundencia para llevar la pelota al ingoal contrario fueron factor común.

La jornada de ayer no fue la excepción y para peor, en el choque de ayer, durante la primera parte, los discípulos de Alejandro Moreno perdieron a Rodrigo Bruno, con todo lo que ello significa para el plan de juego propuesto por los villamarienses.

Haciendo foco en lo que pasó en el capítulo inicial del primer partido internacional oficial en el reducto de barrio Roque Sáenz Peña, los que se lucieron fueron los charrúas.

El campeón uruguayo, con un planteo de juego desplegado y a las puntas, similar al de su anfitrión, fue mejor intérprete que la escuadra de Villa María.

Fuertes en los contactos y prolijos para mover la pelota, el “quince” de Montevideo fue letal cuando tuvo su chance de try. Así las cosas y coronando jugadas con muchos pases y penetraciones, los de Uruguay invadieron dos veces el ingoal (Santiago Arata a los 9 minutos y Juan Larrosa a los 35 minutos).

Los tries logrados más la eficiencia de Manuel Blengio en sus envíos a los postes, dejaban a los visitantes a la vanguardia en el resultado al final del primer segmento.

Por su parte, los locales solo sumaron puntos por un penal y un drop de Facundo que junto a Bruno (se fue expulsado a los 35 minutos) y César Fruttero fueron pura voluntad para mantener a los “hípicos” a flote.

Un dato no menor fueron los problemas que mostraron los hombres de verde en el scrum. El dilema fue tan profundo que obligó al cuerpo técnico a modificar temprano la primera línea de la formación.

 

Deportivo Fefe

En la segunda parte y tal cual como aconteció en los dos duelos anteriores, Jockey reverdeció.

La clave, además de la arenga del entretiempo, fue incluir a Nicolás Ferreyra en el juego. El apertura que estaba entre los suplentes, le cambió absolutamente la cara al conjunto dueño de casa.

Eligiendo las mejores opciones para romper la defensa uruguaya o para hacer jugar a sus compañeros, Fefe le puso el ritmo y la intensidad que Moreno reclamaba desde la banca.

Por caso, en una de sus intervenciones, aprovechó una habilitación rápida de una penal para con un pase largo dejarle servido el try a Joaquín Mabel Bono.

Con el ánimo en alza y aprovechando la indisciplina del rival (que recibió varias amonestaciones), la escuadra de Villa María equilibró el partido y llegó a un nuevo try gracias a la potencia del scrum.

Con uno menos, el elenco de barrio Roque Sáenz Peña dio vuelta el marcador y empezó a soñar con que el triunfo era posible.

No obstante, el campeón uruguayo también demostró su jerarquía y en su peor momento redobló esfuerzos para no irse con las manos vacío en su visita a la provincia de Córdoba.

Moviendo la pelota, los uruguayos consiguieron los espacios hasta arrinconar a los dirigidos por Moreno que volvieron a perder un jugador por una infracción en un scrum defensivo.

Con dos hombres menos, Jockey puso corazón y garra en cada tackle tratando de soportar los ataques visitantes. La estoica defensa aguantó hasta los 38 minutos donde la visita logró empatar con un penal pateado por Blengio.

En los segundos finales, Jockey tuvo una oportunidad, pero la potencia de Boaglio no alcanzó para lograr acertar un penal que hubiera puesto el broche de oro a la fiesta rugbística que se vivió ayer en el predio de los “hípicos”.

 

Fefe, la figura

El apertura Nicolás Ferreyra ingresó en el segundo tiempo y provocó un cambio en el juego del Jockey. “De vuelta el equipo mostró su actitud. Pero tenemos que salir puliendo errores. En este nivel no alcanza con la actitud, según mi punto de vista. Hay que seguir corrigiendo. En el primer tiempo entramos fríos y parece que necesitamos que nos peguen un par de cachetadas para reaccionar. Los tres partidos fueron iguales. En el segundo tiempo salimos, y ante la adversidad el equipo responde, pero es más actitud y juego”.

 

Todos los resultados

Comenzó a disputarse ayer la tercera fecha del Nacional de Clubes “B”, que se completará esta tarde. Estos fueron los resultados:

Ayer

Zona 1: Universitario de Salta 37 vs. Atlético de Rosario 22.

Zona 2: Jockey Villa María 20 vs. Old Christians de Uruguay 20

Zona 3: Jockey Cba. 14 vs. Jockey de Salta 14.

Zona 4: Jockey Rosario 22 vs. Mar del Plata RC 15.

Hoy

15.30 horas: CASI vs. Old Boys de Uruguay (Federico Fioravanti, Zona 1).

15.30 horas: Pucará vs. Cardenales de Tucumán (Victor Riera, Zona 2).

15.30 horas: Alumni vs. Sporting de Mar del Plata (Sebastián Colman, Zona 3).

15.30 horas: La Plata RC vs. Liceo RC (Matías Pascual, Zona 4).

 

Posiciones

Luego de dos fechas, las posiciones en las cuatro zonas de este certamen son las siguientes:

Zona 1: 1) Atlético Rosario 8, 2) Universidad de Salta 7, 3) CASI 5, 4) Old Boys 4.

Zona 2: 1) Pucará 9, 2) Old Christians 8, 3) Jockey VM 4, 4) Cardenales RC 2.

Zona 3: 1) Alumni 9, 2) Jockey Córdoba 6, 3) Jockey Salta 6 y 4) Sporting 2.

Zona 4: 1) Jockey Rosario 10, 2) La Plata RC 8, 3) Mar del Plata 7, 4) Liceo RC 0.

 

Próxima fecha

La cuarta fecha se jugará el 1 de Abril, y tendrá estos encuentros:

Zona 1: Old Boys vs. CASI y Atlético de Rosario vs. Universitario de Salta.

Zona 2: Old Christians vs. Jockey Club de VM y Cardenales RC vs. Pucará.

Zona 3: Sporting vs. Alumni y Jockey Salta vs. Jockey Córdoba.

Zona 4: Mar del Plata Club vs. Jockey de Rosario y Liceo RC vs. La Plata.

Print Friendly, PDF & Email