Inicio El Equipo Jockey juega en Montevideo por segunda vez en su historia

Jockey juega en Montevideo por segunda vez en su historia

0
Jockey juega en Montevideo por segunda vez en su historia
La delegación villamariense ayer en Puerto Madero, poco antes de viajar a Montevideo (imagen capturada de Internet)

Los Hípicos juegan desde las 15.30 en Montevideo, ante Old Christians, por la cuarta fecha del Torneo Nacional de Clubes “B”. En 2005 habían jugado en esa misma capital ante Carrasco Polo

La delegación villamariense ayer en Puerto Madero, poco antes de viajar a Montevideo (imagen capturada de Internet)

Será la segunda vez en la historia que la camiseta verde se muestre oficialmente en un encuentro oficial en tierras uruguayas. El Jockey Club de esta ciudad visitará esta tarde a Old Christians de Montevideo, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Nacional de Clubes “B”, y ambos equipos volverán a estar frente a frente una semana después de haber jugado en Villa María.

El encuentro se jugará hoy a las 15.30 horas y forma parte del programa de partidos del Grupo B, donde también se enfrentarán Cardenales de Tucumán vs. Pucará RC.

Jockey llegó ayer a Montevideo y quedó concentrado para el partido de esta tarde, donde presentará dos cambios con respecto al encuentro jugado en Villa María el sábado anterior. Ya que no estarán Rodrigo Bruno (fue expulsado) y Vico, que serán remplazados por Rossa y López, respectivamente.

El equipo titular será el siguiente: Garrido, Romero y Demaría; Fruttero y Betucci; Catena, Mignola y Rossa; Palazzo y Facundo Boaglio; Meneghini, Valentín Pigni, Joaquín Mabel Bono, López y Ballarino.

En el banco de suplentes estarán: Forneris, Bello, Dagatti, Gaveglio, Paladino Massanet, Colusso y Fernando Boaglio.  

El partido de esta tarde será controlado por Emilio Traverso.

 

Decisivo

La importancia del encuentro de esta tarde para Jockey es clave para sus aspiraciones. Luego de dos empates consecutivos, ante Cardenales (6 a 6) y ante Old Christians (20 a 20), suma 4 puntos, a falta de tres encuentros, y mantiene intactas sus chances de clasificar. Pero para sumar tranquilidad necesitará conseguir esta tarde una victoria que le asegure quedar en el segundo lugar de su grupo, ya que superaría la línea de los montevideanos, que son escoltas con 6 unidades, por detrás del puntero Pucará.

El equipo llega con algunas importantes ausencias, aunque el entrenador Alejandro Moreno relativizó con una frase no poder contar con Rodrigo Bruno, Nicolás Ferreyra y Francisco Massanet (estos dos últimos no pudieron viajar por otros compromisos). “Todos están en condiciones de jugar y hay gente en el plantel que pueden remplazarlos y a los que les tengo confianza”.

La gran carencia que demostró el equipo en sus tres presentaciones en el torneo fueron la falta de concentración en la primera mitad del partido, y pese a mostrar una cara diferente en la etapa complementaria de esos encuentros, tuvo que salir a revertir un resultado adverso en esos segundos 40 minutos.

 

El programa de partidos

La cuarta fecha se jugará esta tarde y tendrá estos encuentros:

Zona 1: Old Boys vs. CASI y Atlético de Rosario vs. Universitario de Salta.

Zona 2: Old Christians vs. Jockey Club de VM y Cardenales RC vs. Pucará.

Zona 3: Sporting vs. Alumni y Jockey Salta vs. Jockey Córdoba.

Zona 4: Mar del Plata Club vs. Jockey de Rosario y Liceo RC vs. La Plata.

Así están las posiciones

Luego de dos fechas, las posiciones en las cuatro zonas de este certamen son las siguientes:

Zona 1: 1) Atlético Rosario 8, 2) Universidad de Salta 7, 3) CASI 5, 4) Old Boys 4.

Zona 2: 1) Pucará 9, 2) Old Christians 8, 3) Jockey VM 4, 4) Cardenales RC 2.

Zona 3: 1) Alumni 9, 2) Jockey Córdoba 6, 3) Jockey Salta 6 y 4) Sporting 2.

Zona 4: 1) Jockey Rosario 10, 2) La Plata RC 8, 3) Mar del Plata 7, 4) Liceo RC 0.

 

Boaglio y Dagatti repiten

El 19 de noviembre de 2005 Jockey hizo su primera presentación oficial en Uruguay, jugando en semifinales del Torneo del Interior “B” ante Carrasco Polo, donde perdió ajustadamente por 19 a 15, con un discutido arbitraje del porteño Pablo De Luca.

En aquel encuentro Facundo Boaglio fue el apertura titular del equipo (lo mismo que esta tarde), mientras que el pilar Matías Dagatti había estado también en el “quince” inicial. En el caso de este último hoy estará entre los suplentes. El otro que se mantiene en el equipo y hoy no estará presente es Francisco Massanet. Cabe recordar que en ese tiempo no integraba el equipo Nicolás Ferreyra, dado que estaba jugando en el rugby francés.

En aquel partido esta fue la síntesis:

CARRASCO POLO CLUB (19): Diego Silvera, Matías Ortiz (Avalos) y Juan Machado; Juan Miguel Alvarez (Sagario) y Carlos Protassi; Rodrigo Pérez (Rivera), Alvaro Aquistapace e Ignacio Conti; Matías Aguirre y Sebastián Aguirre (Inciarte); Juan Labat, Alejo Parra, Diego Reyes, Gustavo Voituret y Juan Ramón Menchaca. DT: Pedro Vecino – Diego Ormaechea – Washington Amarillo.

JOCKEY CLUB (15): Matías Dagatti, Santiago Gaido e Ignacio Massetti; Sebastián Dominici y Pablo Hernández; Juan Manuel Pigni, Sebastián Conti y Osvaldo Acosta; Víctor Fernández y Facundo Boaglio, Ezequiel Acosta, Juan Pablo Frúgoli (Tieffemberg), Francisco Morea, Matías Di Santo y Francisco Massanet. DT: Juan Pigni – Félix Pedraza.

Tantos: PT: 9 m penal de Menchaca (CPC), 24 m gol de Boaglio por try de Juan Manuel Pigni (JC), 31 m penal de Menchaca (CPC), 34 m gol de Sebastián Aguirrepor try de Voituret (CPC). Parcial: Carrasco Polo 20 – Jockey Club 7. ST: 5 m drop de Menchaca (CPC), 8 m penal de Menchaca (CPC), 17 m penal de Boaglio (JC),19 m try de Hernández (JC).

Amonestados: Pigni y Massetti (JC).

Arbitro: Pablo De Luca. Líneas: Carlos Bueno y Gustavo Gerbassi. Jugado en: Montevideo.

Print Friendly, PDF & Email