Inicio El Equipo Jockey no pudo con Athletic

Jockey no pudo con Athletic

0
Jockey no pudo con Athletic
Los “Ingleses” se quedaron con un importante triunfo en el reducto “Hípico”
Escribe Fernando de Goycoechea
Los “Ingleses” se quedaron con un importante triunfo en el reducto “Hípico”
Los “Ingleses” se quedaron con un importante triunfo en el reducto “Hípico”
En el marco de la quinta fecha del Súper 8 del Torneo “Rubén Gigli”, Jockey Club cayó derrotado ayer ante Córdoba Athletic por un marcador final de 38 a 16.
Haciendo valer el peso de sus individualidades y la solvencia para manejar el ritmo del partido, los cordobeses se llevaron de Villa María cinco puntos más que importantes. 
En el primer capítulo del juego, los “ingleses” desde el comienzo trataron de evitar que los delanteros locales ganaran protagonismo. 
Conocedores de las fortalezas de la escuadra anfitriona, Córdoba Athletic  apostó a ganar la pelota con sus forwards y mover la pelota por todo el frente de ataque, abasteciendo a sus incisivos backs.
En los primeros 25 minutos del partido, la fórmula funcionó. Las patadas tácticas de Fernando Luna (arrinconando al Jockey en su terreno) más los espacios que generaban los tres cuartos en la defensa oponente, lograron que los de la capital provincial  empezarán a sumar
A los 6 minutos abrió la cuenta Luna con un penal y nueve minutos después, Lautaro Bazán Vélez a puro quiebre de cintura dejó en el camino a varios, antes de marcar su try.
Finalmente, el centro Juan Escobar aportando un try y nuevamente Luna con una conversión y un penal, engrosarían el tanteador a favor del “quince” visitante.
Luego de media hora de tormenta y con sólo un penal a favor, concretado por Pedro Brondello, Jockey Club logró equilibrar las acciones, contener a su rival en el centro de la cancha y también hacerse presente en el marcador.
Condicionado por tierra, donde Athletic presentó dura batalla en defensa, los dueños de casa no dejaron pasar oportunidades y facturaron con dos penales de Brondello, antes de irse al entretiempo.
 
Invasión inglesa
En la segunda parte del choque que tuvo como escenario la cancha del “Hípico”, Athletic volvió a sacar diferencias con el tercer penal de Luna.
No obstante, la escuadra villamariense, consumó una de las pocas chances que tuvo para estar cerca del ingoal ajeno. 
La jugada, toda por obra y gracia de Pedro Brondello, arrancó con una patada del wing, la recuperación de la pelota que había tomado un contrario y una imparable carrera hasta debajo de las haches.
En partido y a sólo cinco puntos del equipo cordobés, los hombres de verde tenían la oportunidad de comenzar a construir un destino victorioso.
Pero, por el contrario, los que no permitieron que los anfitriones crezcan fueron los de barrio Jardín que insistiendo con llevar la pelota hasta los extremos, se encontraron otra vez con el camino al try.
Para terminar de liquidar el pleito, durante los últimos veinte minutos de partido, Córdoba Athletic dominó y sometió a Jockey Club con tres tries. Dos vinieron por las puntas (Luciano Diez y Agustín Achaval) y al restante lo logró el medio scrum Pedro Cane, luego de una efectiva labor en extremo ataque de los “gordos” rojinegros.

Resultados

Estos fueron los resultados de la quinta fecha del Súper 8: Tala RC 31- Palermo Bajo 26, Urú Curé 45 – La Tablada 20, Universitario 41 – Jockey Cba 17,  Jockey Villa María 16- Córdoba Athletic 38.

Posiciones

Así quedaron las posiciones: 1) Tala RC 32, 2) Urú Curé 31, 3) La Tablada 20, 4) Cba Athletic y Palermo Bajo 16, 6) Universitario 13, 7) Jockey Villa María 12, 8) Jockey Córdoba 8.
Próxima fecha

La sexta fecha del torneo, tendrá este programa de partidos: Tala RC vs Jockey Cba, Palermo Bajo vs Universitario, Córdoba Athletic vs Urú Curé y La Tablada vs Jockey Villa María.
Print Friendly, PDF & Email