Jockey no pudo con el campeón

El campeón 2015 camina firme a repetir el título. Tala derrotó al Jockey villamariense por la segunda fecha del Final Four (foto gentileza Prensa UCRugby/Off Marcela Canciani)
El campeón 2015 camina firme a repetir el título. Tala derrotó al Jockey villamariense por la segunda fecha del Final Four (foto gentileza Prensa UCRugby/Off Marcela Canciani)
El campeón 2015 camina firme a repetir el título. Tala derrotó al Jockey villamariense por la segunda fecha del Final Four (foto gentileza Prensa UCRugby/Off Marcela Canciani)

Escribe Fernando de Goycoechea

Jockey Club sigue sin poder hacer pie en el Final Four que definirá quién se quedará con el cetro del rugby cordobés. Por la segunda fecha del cuadrangular, los verdes cayeron ayer ante Tala RC por 21 a 8.

Sin lucir pero haciendo valer su temple en los momentos de mayor apremio, los cordobeses se quedaron con un triunfo que los deja ahí nomás de coronarse nuevamente campeones.

Bancando a la escuadra hípica en defensa y no desaprovechando las chances de sumar puntos, Tala ofreció una lección de efectividad ya en los primeros sesenta segundos del choque.

En la primera oportunidad que los de Villa Warcalde tuvieron, primero golpearon con un contrarruck y luego de la mano de Nicolás Cantarutti tejieron una jugada que terminó con Franco Cuaranta desparramado en el ingoal.

Pero cuando la tarde parecía empezar a oscurecerse, los villamarienses sacaron a relucir el planteo que los llevó a estar entre los cuatro mejores elenco del rugby de Córdoba.

En esta sintonía, los discípulos de Alejandro Moreno tuvieron durante gran parte del juego la iniciativa, cuidaron la pelota, propusieron en ataque (por tierra y por aire) pero no lograron quebrar a sus adversarios.

Durante esos minutos de protagonismo, Nicolás Ferreyra sorprendió a todos jugando rápido un penal, colgando la pelota para que Martín Betucci la capture en el aire y sume de a cinco.

Luego de la conquista villamariense y sin dejar crecer a su rival, Stefano Ambrosio demostró su puntería a los palos para alejar a los de la “salchicha” en el tanteador.

Con dificultades para encontrar el camino a la zona de try, el “quince” de barrio Roque Sáenz Peña tuvo sus oportunidades para equilibrar la pizarra con penales.

Las infracciones en el scrum de los gordos en blanco y negro abrieron una puerta para que el apertura hípico probara suerte a los postes, pero extrañamente Ferreyra falló dos chances casi seguidas.

Encima, Ambrosio volvió a anotar de a tres y a ampliar la brecha en el resultado.

Jockey siguió insistiendo con su plan (control del balón o juego con el pie) y así mantuvo a Tala en su lado de la cancha.

A los 26 minutos, tras otra falta de los dirigidos por Schroeder en el scrum, “Fefe” consiguió embocar un penal, pero marró otro justo cuando el primer capítulo terminaba. Un rato antes Facundo Boaglio malogró otro intento a las haches.

El parcial culminó favorable a los de la Docta por 13 a 8.

 

Fue numeroso el grupo de simpatizantes hípicos que viajaron a Córdoba para acompañar a su equipo (foto gentileza Prensa UCRugby/Off Marcela Canciani)
Fue numeroso el grupo de simpatizantes hípicos que viajaron a Córdoba para acompañar a su equipo (foto gentileza Prensa UCRugby/Off Marcela Canciani)

Otra cara

En la segunda parte Tala se apoyó en un sólido esquema defensivo para desde allí tratar de construir propuestas con destino al ingoal verde.

Presionando a sus contrincantes y modificando su actitud en el scrum fue reencontrándose con su mejor juego y forzando situaciones que Ambrosio con su pie facturaría a favor de la escuadra cordobesa.

Mientras los de la capital provincial crecían, Jockey fue perdiendo consistencia y Moreno apeló a los suplentes para que el equipo no disminuyera en intensidad y continuara generando oportunidades de marcar puntos.

Los verdes intentaron, pero por diversas causas no consiguieron el golpe final.

A diferencia del equipo capitaneado por Valentín Pigni, Tala capitalizó la chance que tuvo. En ella, Catarutti se lució con un kick cruzado que Cuaranta transformó en conquista para los actuales campeones.

En los últimos veinte minutos Jockey apretó el acelerador y con Rodrigo Bruno como abanderado, trató de todas formas llegar hasta el ingoal cordobés.

Frente al asedio, Los de Villa Warcalde no permitieron filtraciones y conjuraron cada uno de los avances e intentos del equipo de Villa María, hasta que Marcelo Domínguez decretó el fin del encuentro.

El próximo fin de semana, Jockey se enfrentará con su homónimo cordobés que también fue derrotado en su par de presentaciones. Ambos buscarán despedirse de las finales y cerrar la temporada con un triunfo.

 

Ganó Urú

El equipo de Urú Curé derrotó ayer por 45-30 a Jockey Club Córdoba en el segundo encuentro del programa del Final Four.

Los riocuartenses definirán el próximo sábado el título con Tala, al igual que lo que sucedió en la pasada temporada.

En el otro partido se enfrentarán los dos Jockey, el villamariense y el cordobés.

 

Print Friendly, PDF & Email