Inicio El Equipo Jockey perdió con la frente en alto

Jockey perdió con la frente en alto

0
Jockey perdió con la frente en alto
Los “Hípicos” cayeron ante la “U” y tendrán dos chances de clasificar al Torneo del Interior B

Escribe Rodolfo Larose

 

 

Los “Hípicos” cayeron ante la “U” y tendrán dos chances de clasificar al Torneo del Interior B
Los “Hípicos” cayeron ante la “U” y tendrán dos chances de clasificar al Torneo del Interior B

Jockey Club de Villa María cayó de manera ajustada frente a Universitario de Córdoba por 22 a 19, en una de las semifinales del 5to. al 8vo. puesto del Torneo “Rubén Gigli”, Copa Iveco, y de esta manera perdió la posibilidad de clasificar al Torneo del Interior A, y ahora apuntará sus objetivos a buscar una plaza al Torneo del Interior B 2016.

Con momentos de buen juego y otros donde la visita se lo llevó por delante, Jockey Club dejó pasar una inmejorable chance de acceder a la final por el 5to. y 6to. puesto. Lugar que ya espera Universitario, al vencedor del partido que protagonizarán esta tarde Palermo Bajo y Jockey Club Córdoba.

 

Dominio local en el primero

En una tarde con poco sol, mucho frío y con escaso marco de público, Jockey de Villa María (con el importante regreso de Nicolás Ferreyra luego de estar más de dos meses afuera de las canchas por una fractura en el semilunar de su brazo izquierdo) y Universitario se encontraron en la cancha del “Verde” para definir al primer finalista en los playoff por el 5to. y 6to. puesto.

En un primer tiempo el local impuso condiciones, pero fue la visita la que golpeo primero. A los 2 minutos, luego de una salida sorpresiva de Vaccari, Mariano Cosimi robó la guinda y forzó el primer penal de la tarde. De allí vino el line, posterior maul e Irico apoyó la primera conquista. Ahí no más el “Verde” descontó con dos penales de Facundo Boaglio (de buen partido).

El local tuvo que esperar hasta el minuto 29 para que se vuelva a mover el tanteador. Scrum para la visita, empuje furioso de Jockey Club para robar la pelota, se levantó el capitán Rossa, que se la cedió a Valentín Pigni, que sólo tuvo que aterrizar en el ingoal “estudioso”. Posteriormente, Boaglio acertó en la conversión para poner al local en ventaja 13 a 5.

En la última jugada de la primera etapa, el árbitro Esteban Filipanics (de cuestionado arbitraje por parte de los dos equipos) sancionó un nuevo penal para el local después de que Universitario derrumbara un scrum. Facundo Boaglio lo cambió por puntos y de esta manera la etapa, con ventaja de 16 a 5 para el “Hípico”.

 

Reacción estudiosa

En un segundo tiempo raro, el local se quedó “sin nafta” (termino futbolero, pero que le cabe justo a lo que fue ese período) y donde la visita aprovechó ese quedo para llevarse una victoria soñada hacia la capital provincial.

A los 3 minutos y con un penal Vaccari achicó cifras, pero la visita se quedó con uno menos por una indisciplina de Tufi Carrecher (había ingresado por Ignacio Pérez). En los minutos siguientes los pateadores desperdiciaron oportunidades (al final del partido al local le dolería mucho mas) de ampliar o acortar las cosas (Facundo Boaglio erró dos penales y Agustín Vaccari, uno).

Después de esos minutos empezó a levantar la visita. De a poquito y con un hombre de más, ya que en el “Hípico” Alan Bello vio la tarjeta amarilla, Universitario logró una nueva conquista a través del tercera línea Federico Irico (el segundo en su cuenta personal) y con la conversión de Vaccari el “match” quedó 16 a 15 para el local.

Ya en los últimos minutos, Boaglio acertó un penal, pero Mariano Cosimi coronó una jugada de varias fases zambulléndose en el ingoal verde y que con la conversión de Vaccari dio vueltas las cosas: 22 a 19 favorable a Universitario.

Tan lindo es el rugby, que le permitió a Facundo Boaglio en la última pelota del partido, empatar el partido. Se jugaban 40 minutos y el árbitro Filipanics sancionó un nuevo penal para el Jockey y la posibilidad de convertirse en héroe o villano para el “dogo” Boaglio.

Ante la atenta mirada de los pocos hinchas verdes que se hicieron presentes y los también pocos, pero ruidosos hinchas “estudiosos”, Facundo Boaglio acomodó la guinda y le entró con alma y vida, pero la pelota fue afuera y marcó el final del partido con victoria 22 a 19 de la “U” y final para las aspiraciones del Jockey de ingresar a los torneos nacionales de 2016.

Con evidentes signos de cansancio en algunos jugadores locales (varios se “bancaron” algunos golpes), con poco recambio (no hizo ningún cambio) con pocas ideas para frenar la embestida de los 15 Universitarios, Jockey Club perdió el partido que le daba chances de clasificar al Interior A. En lo que resta de la temporada, Jockey buscará finalizar el torneo en el séptimo puesto para lograr la clasificación directa al Interior B, o en todo caso esperar una partido reválida buscando el mismo objetivo.

Print Friendly, PDF & Email