Inicio El Equipo Jockey perdió y quedó eliminado

Jockey perdió y quedó eliminado

0
Jockey perdió y quedó eliminado
Jockey perdió en Buenos Aires y se despidió del torneo (foto gentileza de Monogomez - ‏@MonoRRG)

Pucará de Burzaco venció a los hípicos en el cierre de la fase clasificatoria. En Uruguay, Old Christians goleó a los tucumanos de Cardenales y clasificó a la siguiente fase

Jockey perdió en Buenos Aires y se despidió del torneo (foto gentileza de Mono Gómez – ‏@MonoRRG)

Los sueños de Jockey Club, de avanzar a la siguiente fase del Torneo Nacional de Clubes “B”, quedaron truncos ayer al perder ante Pucará, a la vez que Old Christians goleó a los tucumanos en Montevideo. Para los hípicos era indispensable ganar en su visita a los bonaerenses y esperar una “mano” de Los Cardenales, cosa que no ocurrió.

El equipo villamariense perdió ayer por 37 a 10 ante un rival de gran nivel como Pucará, que en condición de local lo superó y aprovechó algunos de los errores de los verdes. La victoria de los bonaerenses le permitió quedarse con el primer puesto del Grupo 2 de este certamen que organiza la Unión Argentina de Rugby.

Los de Burzaco sumaron su sexto triunfo en hilera en este torneo, que le permitió acumular 24 puntos. Ayer, en condición de local, mostraron su potencial con su buen juego a través de todas sus líneas backs, que le permitió sumar tries por intermedio de Ignacio Ramón, Germán Klubus, Lucas González Amorosino, Ignacio Coppola y Lucas Mensa.

El equipo que es dirigido por Gustavo Jorge, se prepara para jugar el Top 12 de la URBA, donde debutarán de local ante Regatas de Bella Vista, el sábado 29 de este mes y este torneo le ha servido de preparación para este torneo.

Jockey, por su parte, ha tomado el mismo sentido a este torneo, pensando en el Oficial de la Unión Cordobesa, en el que debutará el 29 de abril, recibiendo a San Martín.

Durante el partido, ya en el primer tiempo, Pucará pudo marcar ventajas en el marcador, yéndose al descanso con ventaja de 22 a 7, luego que apoyaran en el ingoal villamariense Ignacio Ramón, Germán Klubus y Lucas González Amorosino; mientras que Juan Pablo Romero, anotó el único try del Jockey.

En la segunda mitad del partido, Jockey pudo achicar diferencias a través del penal convertido por Facundo Boaglio, pero algunos errores defensivos de los villamarienses fueron aprovechados por los rojos que le pusieron un telón a esta historia con dos tries de Copolla y Mensa.

Por su parte, en Montevideo, Old Christians aplastó a Cardenales de Tucumán por un amplio 64 a 13, que terminó de definir el segundo de los clasificados de este grupo a los cuartos de final.

Para Jockey ha sido una experiencia positiva, dado que ha competido con equipos de primera línea, con un plantel que a pesar de ausencias de significativa experiencia, supo responder a las expectativas.

Los errores cometidos en una parte del torneo, le costaron no haber avanzado a los cuartos de final. Seguramente otra hubiera sido la historia si hubiera jugado con la misma intensidad los partidos jugados de visitante ante Cardenales y de local ante Pucará y los uruguayos de Old Christians.

“Cometimos algunos errores y perdimos, pero esto es un aprendizaje constante. Esto nos sirve para aprender y queda claro que este plantel no tiene techo. Ahora tenemos que pensar en el torneo de Córdoba”, le dijo a EL DIARIO, Alejandro Moreno, luego del partido.

 

Síntesis del partido

Pucará (37): Tulio Sosa, Guido Romandetto y Gustavo Lespada, Pablo Romano e Ignacio Copolla, Marco Costa, German Fiocca y Leandro Urriza, German Klubus e Ignacio Ramon; Joaquín Paz, Tomas Buckley, Lucas Mensa, Julián Domínguez y Lucas González Amorosino.  DT: Gustavo Jorge.

Jockey Club (10): Facundo Forneris, Juan Pablo Romero y Andrés Demaría, César Fruttero y Tomás Catena; Cristian Mignola, Gaveglio y Pussetto; Palazzo y F. Sandoval; Ballarino, Valentín Pigni, Colusso, Joaquín Mabel Bono y Facundo Boaglio. DT: Alejandro Moreno

Ingresaron: Santiago Garrido, Bello, Moreno, Fernando Boaglio, Nicanor Rossa, Palladino, Citadini, Niclás Vico (JC)

Tantos: PT: 2m Penal de Ramón (P); 6m gol de Klubus por try de Ramón (P); 22m try de Klubus (P); 36m gol de Ramón por try de Gonzalez Amorosino (P); 40m gol de Boaglio por try de Juan Pablo Romero (JC). Parcial: Pucará 22 – Jockey 7

ST; 8m penal de Facundo Boaglio (JC); 13m penal de Ramón (P); 17m try de Copolla (P), 40m gol de Klubus.por try de Mensa (P).

Arbitro: Juan Pablo Spirandelli.

Jugado en: Burzaco (Buenos Aires).

 

Toda la fecha

Estos fueron los resultados de esta última fecha de la fase clasificatoria:
Grupo 1: Universitario de Salta 43 – CASI 14 y Old Boys de Uruguay 13 – Atlético de Rosario 42.
Grupo 2: Pucará 37 – Jockey Club 10; Old Christians 58 – Cardenales 13.
Grupo 3: Jockey Córdoba 23 – Alumni 23 y Sporting 26 – Jockey Salta 29.
Grupo 4: La Plata 32 – Jockey Rosario 29 y Mar del Plata 42 – Liceo RC 8.

 

Posiciones

Grupo 1: 1) CASI 19, 2) Atlético del Rosario 17, 3) Universitario de Salta 16, 3) Old Boys and Girls de Uruguay 5.     
Grupo 2: 1) Pucará 28, 2) Old Chistians 17, 3) Jockey Club (VM) 10, 4) Cardenales RC 2.           
Grupo 3: 1) Alumni 21, 2) Jockey Club (Cba.) 15, 3) Jockey C. Salta 13, 4) IPR Sporting 7.         
Grupo 4: 1) La Plata RC 23, 2) Jockey C. Rosario 20, 3) Mar del Plata 13, 4) Liceo RC 2.  

 

Así sigue

Los cuartos de final se jugarán el 20 de mayo y tendrá estos partidos: Pucará – Jockey de Córdoba; La Plata – Old Christians, Alumni – Atlético del Rosario y CASI – Jockey de Rosario.

 

Print Friendly, PDF & Email