Inicio El Equipo Jockey piensa en Tala y en el Final Four

Jockey piensa en Tala y en el Final Four

0
Jockey piensa en Tala y en el Final Four

Jockey cumplió el primer objetivo del año. Los Hípicos se metieron en el Final Four del Torneo Oficial Héctor “Ropero” Simes, de la Unión Cordobesa de Rugby, logrando la clasificación una fecha antes que concluya la Zona Campeonato de la segunda fase de dicho certamen.

Los dirigidos por Alejandro Moreno han ido creciendo en su juego y luego de varias temporadas volverán a estar en la discusión por el campeonato cordobés.

La victoria ante Córdoba Athletic, del pasado sábado, en condición de visitante, le permitió al Jockey villamariense obtener la clasificación anticipada al cuadrangular final, donde Tala y Urú Curé también ya están clasificados. El cuarto pasajero será Jockey de Córdoba o Palermo Bajo.

Tala RC ya se aseguró el “uno” de la segunda fase (también ganaron la primera), y eso le ha permitido quedarse con una de las plazas para el Torneo Nacional de Clubes “A”. El conjunto de Villa Warcalde jugará el sábado como visitante, ante el Jockey de esta ciudad en la última fecha de la Zona Campeonato.

La quinta fecha de la Zona Campeonato tendrá este programa de partidos: Jockey de Villa María vs. Tala RC, Córdoba Athletic vs. Jockey Córdoba, y Palermo Bajo vs. Urú Curé.

Con el rendimiento demostrado en ambas fases del torneo, Tala RC defensor del título obtenido en 2015 parece ser uno de los grandes candidatos al título de acuerdo al formato del campeonato.

Este jueves se realizará una conferencia de prensa, a las 10 horas, para presentar este importante partido, que puede ser la despedida para este año del equipo villamariense como local, ya que las tres fechas del torneo se jugarían en Villa Carlos Paz.

 

La definición

La tercera fase se jugará entre el 24 de septiembre y el 8 de octubre, y la Unión Cordobesa adoptó para esta temporada el sistema de definición llamado Final entre Cuatro, donde los dos partidos de cada fecha se disputarán en una única sede. En caso de que ocurriera un empate de dos o más equipos, el campeón será el mejor posicionado en 1ra. y 2da. fase y de esa manera se escalonarán del 2 al 4. El mismo se disputaría en Villa Carlos Paz.

El mismo sistema tendrán los cuadrangulares para definir los posicionamientos de los puestos 5 al 8 y del 9 al 12. Las posiciones finales permitirán definir las clasificaciones Torneos Nacionales y Regionales.

Es para destacar que Jockey ha sido el mejor equipo, hasta el momento en esta fase, con tres triunfos y un empate, y es el único invicto.

Recordemos que antes de comenzar esta Zona Campeonato, las posiciones (en la que cada equipo arrastró los puntos conseguidos ante los rivales de este hexagonal) fueron las siguientes: Tala 21 puntos, Urú Curé 14, Jockey Cba. 12, Palermo Bajo 11, Jockey VM 9 y Cba. Athletic 4.

Cumplidas cuatro fechas, las posiciones son éstas: 1) Tala RC 33 puntos, 2) Urú Curé 25, 3) Jockey VM 23, 4) Jockey Cba. 19, 5) Palermo Bajo 17, 6) Córdoba Athletic 10.

Si hiciéramos una tabla de esta segunda fase, para evaluar cómo ha sido el desempeño de los seis equipos en esta fase, así estarían las posiciones: 1) Jockey VM 14, 2) Tala 12, 3) Urú Cure 11, 4) Jockey Cba. 7, 5) Palermo Bajo y 6) Córdoba Athletic 6.

Las posiciones finales de la Zona Campeonato determinarán como son los cruces en el Final Four, que tendrá este programa de partidos:

Primera fecha: 24 de septiembre: partido 1: 1ro. vs. 4to. y partido 2: 2do. vs. 3do.

Segunda fecha: 1 de octubre: ganador partido 1 vs. perdedor partido 2 y ganador partido 2 vs. perdedor partido 1.

Tercera fecha: 8 de octubre: perdedor partido 1 vs. perdedor partido 2, ganador partido 1 vs. ganador partido 2 del 24/09/2016.

Los resultados del fin de semana serán determinantes para ver quiénes son los cuatro primeros de la segunda fase y cómo quedarán los cruces de la primera fecha de la tercera fase.

 

Print Friendly, PDF & Email