Jockey venció y clasificó al “final four”

Los Verdes, al igual que en la primera fase, vencieron a los Ingleses, esta vez de visitantes (foto gentileza Prensa Córdoba Athletic)

Los Hípicos sumaron la tercera victoria en la segunda fase en su visita a Córdoba Athletic y lograron la clasificación, a falta de una fecha. Nuevamente estarán entre los equipos que buscan el título

Los Verdes, al igual que en la primera fase, vencieron a los Ingleses, esta vez de visitantes (foto gentileza Prensa Córdoba Athletic)
Los Verdes, al igual que en la primera fase, vencieron a los Ingleses, esta vez de visitantes (foto gentileza Prensa Córdoba Athletic)

El pitazo final fue un desahogo. Los festejos que lo siguieron fue una muestra de la importancia que tuvo una nueva victoria del Jockey villamariense, que derrotó por 25-17 a Córdoba Athletic y sacó pasaje directo al final four. Nuevamente los Hípicos estarán en la definición del torneo.

Los dirigidos por Alejandro Moreno mantuvo su invicto en esta Zona Campeonato y volvió a dar muestras de su personalidad, logrando su clasificación una fecha antes del final de esta segunda fase y será uno de los cuatro que lucharán por el título. En la fecha de ayer, otro que clasificó fue Urú Curé, que levantó un resultado adverso y le ganó sobre el final al Jockey cordobés. Tala RC por su parte se quedó con el “uno” y clasificó al Nacional de Clubes.

 

Primera parte

El equipo Verde desde el inicio mostró una gran determinación para quedarse con el triunfo. No habían pasado tres minutos, y Nicolás Vicco, wing de Jockey, apoyó el primer try del partido.

Esta conquista fue una especie de termómetro para medir las ganas de un equipo y otro en los 80 minutos, sólo que después de ese try tempranero el conjunto visitante no pudo mantener la misma contundencia. Athletic se puso el traje de protagonista, pero sin herir a su rival.

El fuerte viento en contra que tuvo el dueño de casa hizo que el line fuera un problema, formación que el Hípico manejó a la perfección.

Con el correr de los minutos, el 15 inglés le fue encontrando la vuelta al partido, sobre todo en el scrum, pero la falta de profundidad y los errores de manejo de sus backs le quitaron todo tipo de protagonismo en ataque.

Mientras Athletic se confundía el equipo villamariense pasaba otra vez factura con el pie de Nicolás Ferreyra, más un try del segunda línea Martín Betucci. De esta manera, los dirigidos por Alejandro Moreno volvían a sacar claras ventajas en el resultado parcial. Pero antes de que finalizara ese primer tiempo, Ignacio Rizzi apoyó su try (convertido por Mauricio Brunetto) para dejar el parcial 17-7 favorable a la visita.

 

La segunda parte

En el complemento todo se hizo muy cortado e impreciso. Los errores de manejo y las malas decisiones de los conductores en el equipo cordobés le permitieron al Jockey manejar el resultado a su favor.

La potencia de sus delanteros más la tranquilidad para manejar los hilos del partido del apertura Nicolás Ferreyra y la determinación de Facundo Boaglio en ataque fueron claves en el resultado final. Athletic asustó a Jockey con un try penal, pero no fue más que eso. Por eso cuando Juan Gómez, árbitro del partido, hizo sonar el silbato a los 80 minutos, el abrazo de toda la parcialidad verde fue un claro reflejo del significado que tuvo esta gran victoria.

 Gentileza Martín Quetglas (cordobaxv.com.ar)

 

RESULTADOS

Los resultados de la cuarta fecha de la Zona Campeonato, segunda fase del oficial, fueron los siguientes: Córdoba Athletic 17  – Jockey VM 25, Tala RC 46 – Palermo Bajo 21 y Urú Curé 26 – Jockey Cba 22.

 

POSICIONES

Con tres equipos clasificados, así quedó la tabla de posiciones: 1) Tala RC 33 puntos, 2) Urú Curé 25, 3) Jockey VM 23, 4) Jockey Cba. 19, 5) Palermo Bajo 17, 6) Córdoba Athletic 10.

 

LA PROXIMA

La quinta fecha se jugará el próximo sábado y determinará el cuarto clasificado al final four. Estos serán los partidos: Jockey VM – Tala RC, Cba. Athletic – Jockey Cba. y Palermo Bajo – Urú Curé.

Print Friendly, PDF & Email