Inicio Locales Jornada de capacitación sobre el rol de la juventud en la sociedad

Jornada de capacitación sobre el rol de la juventud en la sociedad

0
Jornada de capacitación sobre el rol de la juventud en la sociedad

Los jóvenes del PRO organizaron una capacitación sobre “El rol de la juventud en la sociedad”, que tendrá lugar este sábado a las 13, en la sede del partido, ubicada en 25 de Mayo 40. La actividad se enmarca en el ciclo de capacitaciones a cargo de la Juventud PRO que durante octubre se llevará a cabo en seis puntos estratégicos de la provincia de Córdoba. Villa María es uno de los elegidos y será el punto de reunión en el Departamento General San Martín.

En el encuentro también se discutirán temas de la actualidad instalados entre los adolescentes, sobre todo de la ciudad y región.

Durante la jornada se tratarán varios puntos, entre ellos, “Redes sociales y su influencia en la comunicación” y “Cómo estar informados de los planes, programas y proyectos nacionales que beneficiarán a los jóvenes del país”, con la disertación de Gonzalo Torres, presidente de la Juventud PRO provincial.

La presidenta de la Juventud PRO de Villa María, Evelyn Acevedo, y Sofía Martínez de Alegría, secretaria del legislador Darío Capitani, hablarán sobre “Técnica legislativa: ¿cómo se maneja un parlamento (Concejo Deliberante, Legislatura)?”, y “Si hay una idea para la ciudad y/o región ¿quiénes pueden presentar un proyecto? y diferentes tipos de proyectos”.

La licenciada en Trabajo Social, María Clara Bustamante, disertará sobre “El vínculo de los jóvenes con ONG y otras instituciones. ¿Qué son las ONG? ¿Con qué instituciones se puede crear vínculos? Esquemas para favorecer el emprendedurismo, y de qué manera contribuir para ayudar en el camino a un país igualitario”.

También se abordará el tema de “Empleo joven: nuevos planes”, se informarán las nuevas posibilidades para que los jóvenes tengan su fuente de trabajo y en qué consisten. Además se tratará sobre “Primer empleo”, el proyecto del Gobierno que incluye un blanqueo de trabajadores no registrados.

“La idea de la reunión es absorber los conocimientos necesarios para comenzar a transitar una nueva etapa del país. El sentido de esta capacitación es buscar posibles soluciones ante las problemáticas actuales que están instaladas en la juventud; vamos a profundizar sobre la búsqueda de empleo, los nuevos planes y las posibilidades que tienen para tener su propia fuente de trabajo. Mediante este evento les queremos transmitir estas nuevas propuestas a los que pueden ayudar y a los que necesitan trabajo. Creemos que el empleo estable y digno, junto con la educación, son la base sólida para una sociedad con futuro y desde el espacio vamos a trabajar sobre ello”, aseguró Acevedo.

En el encuentro se ofrecerá un ágape a los presentes y se les otorgará certificado de participación.

 

Print Friendly, PDF & Email