Jornada decisiva para Rivadavia

El equipo “Canario” necesita de una victoria para lograr el pasaje a la Liga A2

Se define el triangular y hoy habrá doble jornada. A las 11 se enfrentan Banco Hispano de San Juan y U-Team de Entre Ríos y por la noche los “Canarios” se enfrentan desde las 20, con el equipo mesopotámico  

 

El equipo “Canario” necesita de una victoria para lograr el pasaje a la Liga A2
El equipo “Canario” necesita de una victoria para lograr el pasaje a la Liga A2

Biblioteca Rivadavia necesita de un triunfo para alcanzar la clasificación a la Liga Argentina A2 de voleibol. Luego de la derrota del pasado viernes ante Banco Hispano de San Juan, los “Canarios” enfrentarán esta noche a U-Team de Villa Libertador San Martín (Entre Ríos), desde las 20, en el cierre de la Zona “C” del Torneo Clasificatorio.

El triangular que se disputa en esta ciudad, es uno de los seis que definirá a los equipos que accedan al torneo de la Federación de Voleibol Argentino, que se jugará desde enero.

Hoy, desde las 11, en el gimnasio de los “Canarios”, se enfrentarán Banco Hispano de San Juan ante U-Team de Villa Libertador San Martín. El partido se jugará hoy a pedido de los entrerrianos.

Posteriormente, por la noche y desde las 20, Rivadavia se enfrentará ante U-Team, buscando su chance de clasificación.

De este clasificatorio participan 20 equipos de 13 federaciones divididos en seis zonas que se juegan en San Juan, Entre Ríos, Villa María, Tucumán, Santa Fe y Chubut.

En cada zona se desarrollará un triangular o un cuadrangular, según el caso, de esta segunda fase del clasificatorio. En cada una de estas zonas se enfrentarán todos contra todos y los dos mejores de cada grupo clasificarán a la A2.

Ya tienen su plaza asegurada en dicha etapa River Plate, Club de Amigos, Ateneo de Catamarca, Deportivo Morón, Libertad de San Jerónimo y Estudiantes de La Plata, por haber estado en la fase final del torneo anterior.

 

Voces “Canarias”

Luego del partido del pasado viernes, EL DIARIO dialogó con varios jugadores de Rivadavia, quienes opinaron del partido jugado ante Banco Hispano y sobre el que disputarán esta noche. Estas fueron sus opiniones:

Christian “Clina” Brión: “No conocíamos mucho del rival. Sabíamos que jugaban bien y algunos de los chicos lo habían visto jugar en el torneo de San Gerónimo. Sabíamos que íbamos a renegar. Se nos fue el resultado, erramos mucho, le dimos muchas oportunidades y ellos juegan. Ya estamos en otro nivel y no hay que perdonar mucho, porque acá no te perdona nadie. El opuesto de Banco Hispano es chico, fue compañero de Matías Giraudo en la Selección. Juega bien, y él nos complicó más que nadie. Lo contuvimos un poco, pero nosotros erramos demasiado y creo que nos cuesta el partido. Creo que vamos a ir a definir con U-Team, nosotros queremos clasificar y es lo que iremos a buscar en el partido del domingo (por hoy)”.

Ignacio “Chuchu” Ambrosini: “Nosotros sabíamos que ellos tenían un buen equipo, bastante duro. Nosotros nos equivocamos mucho, y ellos son muy prolijos, mantuvieron mucho el ritmo durante todo el partido, con muy bajo porcentaje de error; nosotros nos equivocamos mucho y eso fue determinante en el resultado. En los momentos difíciles, Banco Hispano buscaron el opuesto que le sumó mucho y se basaron mucho en eso. Igual mostraron buen nivel en defensa y mucho volumen de juego que a ellos les ayudó. Nosotros nos desesperamos mucho para cerrar cada punto. No perdemos el objetivo que es clasificar, vamos a prepararnos para el partido, sin irnos del foco, nuestro objetivo es clasificar”.

Lisandro “Lichi” Costas: “Banco Hispano tiene un buen equipo, juegan bien. Por ahí no tiene ninguno que sobresale del resto, pero son prolijos. Tuvieron un jugador que fue decisivo en los momentos más importante que es el opuesto. Nosotros tuvimos muchos errores propios, tuvimos fallas y dejamos que se nos fueron en el resultado. Creo que nos faltó más como grupo, entendernos en los momentos decisivos. Por ahí discutimos mucho y eso no puede pasar. El domingo hay que dejar todo, hay que ganar sí o sí para tener la posibilidad de clasificar”.

Print Friendly, PDF & Email