Inicio Locales Jornada en Producción de Bioimágenes generó interés de alumnos y profesionales

Jornada en Producción de Bioimágenes generó interés de alumnos y profesionales

0
Jornada en Producción de Bioimágenes  generó interés de alumnos y profesionales
Los integrantes del comité organizador de la propuesta que contó con un muy buen marco de público

Destacados profesionales locales, como así también de Córdoba y Buenos Aires fueron los encargados de las ponencias propuestas durante el evento organizado por el Colegio Profesional de licenciados y técnicos en Producción de Bioimágenes y Radiología 

Los integrantes del comité organizador de la propuesta que contó con un muy buen marco de público
Los integrantes del comité organizador de la propuesta que contó con un muy buen marco de público

Por cuarto año consecutivo tuvo lugar en Villa María la Jornada en Producción de Bioimágenes, que cumplió en esta oportunidad su edición número 12.

Cabe consignar que la actividad estuvo organizada por la Delegación Villa María del Colegio Profesional de licenciados en Producción de Bioimágenes, técnicos universitarios en Radiología y técnicos superiores en Producción de Bioimágenes (Copprobi).

Durante el evento, que se llevó a cabo en el auditorio del Rectorado de la UNVM, se abordó un temario que incluyó como ejes la resonancia mamaria, orientación médica de las bioimágenes, el rol del licenciado ante el maltrato infantil, dosimetría, linfoma de Hodgkin en pediatría, técnicas especiales de rayos en pie y tobillo, compromiso medular y planificación y simulación virtual en radioterapia 3D sobre imágenes de TCMD en pediatría.

Las ponencias estuvieron a cargo de destacados profesionales locales, como así también de Córdoba y Buenos Aires.

En su mayoría docentes y que a su vez se desempeñan laboralmente en el Instituto Conci-Carpinella, en Grupo Roentgen, el Sanatorio Allende, la Clínica de la Familia III y el Hospital Garrahan.

 

Presente alentador

En su visita a EL DIARIO, la licenciada Marcela Farroni, quién está a cargo de la Delegación de Villa María, contó: “Somos un grupo que simplemente amamos lo que hacemos y nuestro compromiso como integrantes del Colegio Profesional sigue siendo el mismo desde que comenzamos: organizar este tipo de encuentros para perfeccionar y capacitar al profesional”.

“Estos eventos no son fáciles, la mayoría de nosotros tenemos dos trabajos y nos resulta difícil poder reunirnos un sábado, pero es necesario hacer el esfuerzo porque es una forma de ir encontrando nuestra identidad profesional y la posibilidad de nutrirnos con la experiencia que cada disertante nos brinda, a su vez también crear vínculos de amistad y confraternidad”, expresó.

“Los resultados obtenidos no nos permiten desistir de nuestra labor, ya que siempre tuvimos muy buena aceptación de parte de los asistentes, nos alientan a enfrentar nuevos desafíos, son el eslabón necesario para que todo salga como lo planeamos”, señaló también.

Además destacó la presencia de los estudiantes de los diferentes centros formadores como son la Universidad Nacional de Córdoba, la Escuela Víctor Mercante y el Instituto Berrotarán, considerando que “es muy alentador ver que los estudiantes se interesen por este tipo de eventos que jerarquizan nuestra profesión”.

“Observar el auditorio prácticamente completo nos llena de orgullo, esto significa que nuestro trabajo ha dado sus frutos y para la ciudad de Villa María, que está en crecimiento permanente, nosotros desde nuestro humilde lugar también colocamos nuestro granito de arena”, enfatizó Farroni.

La referente del Copprobi a nivel local valoró para concluir la colaboración de Laboratorio Farkim indicando que a través de su fundación “siempre están presentes aquí y en Córdoba desde nuestros comienzos poniendo lo suyo para que todo se pueda concretar con éxito”.

Print Friendly, PDF & Email