Inicio El Equipo José Morales ganó en Villa Nueva

José Morales ganó en Villa Nueva

0
José Morales ganó en Villa Nueva
Largada de la prueba. Una tarde espléndida de sol acompañó el desarrollo de la competencia

Cerca de 200 participantes tuvo la maratón realizada ayer por las calles de Villa Nueva. El atleta de Pozo del Molle se impuso en la general de varones, mientras que Anabella Beltramo, de Las Varillas, ganó entre las damas

José Luis Morales completa los 10 kilómetros y se queda con la victoria en la Maratón que festejó el 190º aniversario de Villa Nueva
José Luis Morales completa los 10 kilómetros y se queda con la victoria en la Maratón que festejó el 190º aniversario de Villa Nueva

El atleta José Luis Morales, de Pozo del Molle, fue el ganador de la segunda “Maratón Villa Nueva”, que se desarrolló ayer en el marco del 190º aniversario de esa ciudad. La prueba pedestre fue organizada por el Centro Comercial Industrial, de Producción y Servicios de Villa Nueva con largada y llegada en el Parque Hipólito Yrigoyen. La misma se disputó en tres distancias: 10 kilómetros, 5 kilómetros (denominada participativa) y una de 2 kilómetros (que fue caminata). Entre las cinco modalidades hubo cerca de 200 participantes.

La carrera contó con la participación de atletas de distintos puntos de Córdoba y en la línea de largada de la prueba de 10 kilómetros estuvo el intendente de Villa María, Martín Gill, mientras que en la de 5 kilómetros participó el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia.

 

Los ganadores

José Morales se quedó con la general de la carrera con un tiempo de 37m 05s, mientras que la ganadora de la general femenina fue la atleta Anabella Beltramo, de Las Varillas, con un tiempo de 46m 58s.

En la prueba de 5 kilómetros, sólo se premió la clasificación general, donde Claudio Merlos, de Villa Nueva, fue el ganador entre los caballeros y la atleta de Oncativo, Ana Paula León, se impuso entre las damas.

En la prueba de 2 kilómetros, el pequeño atleta Camilo Defagó ganó entre los varones y Nadia Barrionuevo se impuso entre las damas.

 

Largada de la prueba. Una tarde espléndida de sol acompañó el desarrollo de la competencia
Largada de la prueba. Una tarde espléndida de sol acompañó el desarrollo de la competencia

La 10 kilómetros

La prueba principal tuvo que recorrer dos vueltas al circuito diagramado de 5 kilómetros de extensión, que recorrió distintas calles y avenidas de la ciudad villanovense.

Desde la misma largada José Morales tomó la delantera con varios seguidores que lentamente fue dejando atrás, alcanzando una importante diferencia. La prueba contó con 83 participantes y tuvo premiación general y por categoría.

En la general de varones, Morales fue el ganador, con casi un minuto de diferencia sobre el villamariense Ezequiel Bruno, el atleta de Etruria Mauricio Rodríguez y Sergio Rivera (también villamariense), que llegaron separados por escasos segundos.

En la general de mujeres, Anabella Beltramo (Las Varillas), sacó diferencias importantes sobre sus seguidoras que también llegaron distantes unas de otras. Segunda fue la villanovense Beatriz Nicollier, y luego se ubicaron la villamariense Carolina Espina y las atletas Brenda Maldonado y María Alejandra Núñez, ambas de Villa Nueva.

 

Intendentes

Para Natalio Graglia la de ayer fue una experiencia casi inédita, dado que no es habitual verlo participar en competencias atléticas. El responsable del Ejecutivo villanovense participó en la prueba de 5 kilómetros y finalizó vigésimo sexto en la clasificación general

En cambio, Martín Gill es uno de los habituales participantes en las pruebas pedestres que se realizan en Villa María o Villa Nueva. El intendente de esta ciudad se sumó a una de 10 kilómetros, en una de sus primeras experiencias en esta distancia y terminó 8vo en su categoría y 33ro en la general, con un tiempo de 48m 28s.

 

Por categoría

Los ganadores en cada una de las categorías fueron los siguientes:

Damas: Juveniles: Brenda Maldonado (Villa Nueva); 20 a 29 años: Beatriz Nicollier (Villa Nueva); 30 a 39 años: Anabella Beltramo (Las Varillas); 40 a 49 años: Carolina Espina (Villa María); 50 a 59 años: Mariana Cresimbeni (Villa Nueva), Más de 60 años: Nora Ludueña (Villa María).

Varones: 16 a 19 años: 1) Alexis Fusteni (Villa María); 20 a 24 años: Pablo Bertello (Villa María); 25 a 29 años: Ezequiel Bruno (Villa María); 30 a 34 años: 1) Sebastián Aloi (Villa María); 35 a 39 años: José Domínguez (Villa María); 40 a 44 años: José Morales (Pozo del Molle); 45 a 49 años: 1) Daniel Sosa (Villa Nueva); 50 a 55 años: Ricardo Cavallo; 56 a 59 años: Ramón Martínez (Bell Ville); 60 a 70 años: Mateo Demarchi (Silvio Pellico); 70 a 74 años: 1) Marcos Bonasera (Villa Nueva); 75 a 80 años: Orlando Britos (Bell Ville); no videntes: Manuel Guerra (Bell Ville).

Print Friendly, PDF & Email