Joven chofer cabralense perdió la vida en un choque de camiones

No pudo frenar a tiempo e impactó contra la parte trasera del acoplado (gentileza Telediario Digital)

Ocurrió ayer a la mañana. Al parecer, la inesperada maniobra del camión que circulaba adelante fue el factor determinante

No pudo frenar a tiempo e impactó contra la parte trasera del acoplado (gentileza Telediario Digital)
No pudo frenar a tiempo e impactó contra la parte trasera del acoplado (gentileza Telediario Digital)

Un joven camionero de Arroyo Cabral, de 23 años, falleció ayer por la mañana como consecuencia de un accidente de tránsito acaecido en el kilómetro 622 de la ruta 35, en inmediaciones de Vicuña Mackenna.

Se trata de Elvio Horacio Cuello y el siniestro tuvo lugar alrededor de las 10.30.

Según informó la Policía, el joven cabralense iba al volante de un Volkswagen 17250 en el que también viajaban Emilio Tristán Antonini y Agustín Gabriel Expósito, cuando por razones que se tratan de establecer mediante una investigación, colisionó con otro rodado de gran porte, de la misma marca y modelo, con acoplado, cargado con arena y guiado por Enrique Ignacio Costa, de 27 años, oriundo de la localidad de Cristal, provincia de La Pampa.

Ambos vehículos de carga circulaban en la misma dirección (norte-sur), cuando, según una versión no confirmada todavía oficialmente, el que marchaba adelante frenó sorpresivamente ante la presencia de maquinaria agrícola que transitaba lentamente sobre la carretera.

Cuello no reaccionó a tiempo para frenar a su vez el Volkswagen que conducía e impactó contra el acoplado del 17250 que lo antecedía a corta distancia.

Acudieron al lugar del accidente efectivos de la Departamental Río Cuarto de la Policía de Córdoba y personal de los Bomberos Voluntarios de Vicuña Mackenna.

La víctima fatal y su acompañante Antonini quedaron atrapados en la cabina del camión, por lo que debieron ser rescatados por los servidores públicos mientras los uniformados de la Caminera cortaban la ruta para facilitar la tarea y desviar el tránsito.

Durante casi dos horas la ruta 35 permaneció cortada hasta que los Bomberos rescataron a los heridos, los trasladaron al Hospital San Antonio de Padua, de Río Cuarto, y sacaron del habitáculo el cuerpo sin vida de Cuello.

El fiscal ordenó el levantamiento del cadáver, fueron removidos de la escena del accidente los dos camiones y el tránsito volvió a fluir en la carretera.  

 

En marzo, casi igual

Cabe recordar que el primer día de marzo, otro joven cabralense, en este caso, empleado de la Cooperativa de Arroyo Cabral, había fallecido al colisionar el camión en el que viajaba en San Luis.

Se trata de Sergio Ceballos (31), quien acompañaba a Leonardo César Ortiz, también en un Volkswagen, pero modelo 17220, que transportaba comestibles por la autopista de las Serranías, en el kilómetro 832.

También en aquella oportunidad, el impacto fue por alcance. Habían chocado con otro rodado de gran porte en la parte trasera del semirremolque.

 

Lesiones graves

En tanto, ayer por la tarde, minutos antes de las 16, en avenida Larrabure y Buchardo de esta ciudad un adolescente sufrió lesiones graves al chocar la motocicleta en la que se conducía con un automóvil.

Se trata de Tomás Piachenza, de 15 años, quien circulaba a bordo de una Zanella ZB, en compañía de Benjamín Marucco, de la misma edad, cuando colisionaron con un Renault 12, conducido por Cristian Esteban Leguizamón, de 25 años.

A consecuencia del impacto, Piachenza sufrió fractura de fémur derecho y fue trasladado por los Bomberos al Hospital Regional Pasteur.

 

No pasó el control – Detenido con droga

Un joven de 20 años fue detenido ayer a la madrugada por efectivos de la Fuerza Antinarcotráfico, cuando intentaba ingresar a una fiesta electrónica con pastillas de éxtasis ocultas en el pubis.

El arresto tuvo lugar a las 4.30, durante un control de rutina en el acceso al boliche ubicado en Colón 1080 de esta ciudad.

Al ser cacheado entre las piernas, el efectivo advirtió que el joven ocultaba un envoltorio con nueve pastillas azules y un frasco de vidrio que contenía una sustancia líquida, presumiblemente “popper”.

Además de las drogas, también secuestraron un teléfono celular.

El joven fue trasladado a la sede policial por infracción a la Ley 23.737 y puesto a disposición de la Fiscalía correspondiente.

 

Print Friendly, PDF & Email