Inicio Locales Joven empresario villamariense nominado en premiación nacional

Joven empresario villamariense nominado en premiación nacional

0
Joven empresario villamariense nominado en premiación nacional
Francisco Colombano participará del evento que reúne a jóvenes empresarios destacados de todo el país

Francisco Colombano integra la terna del rubro “Relevo generacional”. El evento convoca a jóvenes de todo el país que se desempeñan en el ámbito empresarial

Francisco Colombano participará del evento que reúne a jóvenes empresarios destacados de todo el país
Francisco Colombano participará del evento que reúne a jóvenes empresarios destacados de todo el país

El villamariense Francisco Colombano ha sido nominado en la premiación al “Joven Empresario Argentino” organizado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa.

Francisco, que representa a la firma “Pedro Colombano”, manifestó sentirse muy orgulloso por la posibilidad de participar como postulante en el evento que repartirá menciones de honor a jóvenes empresarios de todo el país.

Cabe resaltar que el referente del ámbito comercial local participará como candidato en el rubro “Relevo generacional”, mientras que otros postulantes lo harán en: “Iniciativa emprendedora, Responsabilidad social empresaria, Desarrollo productivo regional, Proyección internacional, Impacto empresarial, Innovación tecnológica y Reconocimiento social”.

“Siento que lo sucedido es un orgullo para todos, no sólo para mi familia, sino también para todos aquellos que conforman el equipo de la empresa Pedro Colombano. Nosotros, de manera directa o indirecta, somos un grupo de 17 trabajadores y la nominación creo que representa que vamos por el buen camino o por lo menos que lo estamos intentando bien”, indicó el reporteado por este matutino.

Vale destacar que el año pasado la firma Colombano, en el marco de sus 70 años de trayectoria comercial, realizó una presentación en el evento organizado por el Gobierno provincial, donde se premiaba a los comercios con más trayectoria.

Luego de esta actividad llegó el primer ofrecimiento al joven empresario local para postularse en la actividad impulsada por la CAME. Sin poder ser parte en la primera oportunidad, Francisco aceptó sumarse en la edición 2016.

“Se dio la nominación que me pone muy contento, pero no es que uno trabaja exclusivamente para eso, sino que motiva, a mí y a todos, para seguir haciendo las cosas bien, mejorando y pensando estratégicamente lo que son los negocios y la propuesta comercial que sostenemos”, expresó Francisco en diálogo con EL DIARIO.

 

Bien representados

“Esta posibilidad creo que representa varias cosas. Primero, a las Pymes familiares villamarienses que han podido hacer el relevo generacional, firmas que ya tienen el paso de tres generaciones o cuatro como en el caso de la nuestra”, enfatizó.

“La nominación también representa a los jóvenes que como yo están insertándose en las empresas de sus familias y deciden apostar por éstas y no irse a otro rubro. Por otro lado, también pueden verse reflejados los chicos que estudian Ciencias Económicas en la Universidad Nacional Villa María y que tienen confianza, calidad, estima para dar y el esfuerzo para demostrar que podemos hacer bien las cosas”, también acotó.

Reflexionando acerca de todos aquellos jóvenes que están haciendo sus primeros pasos en empresas locales, Colombano consideró que “el conocimiento es clave, como también la paciencia para implementar cambios venciendo la resistencia que existen en los lugares de trabajo”.

“Siempre hablo de los pequeños logros, es decir, ir haciendo avances que demostrados, pensados y bien implementados son los que suman y permiten terminar de inclinar la balanza a favor de uno”, concluyó.

 

Emprendedores

Argentina es uno de los países que más emprendedores genera por año. Se estima que unas 335.500 firmas, que representan el 55% de los empresarios Pymes del país, son dirigidas por menores de 40 años, y que dos de cada tres empresas que nacen son creadas por jóvenes.

“En nuestro país el emprendedorismo es un estilo de vida que permite el autoempleo y genera trabajo decente”, indicó Javier Montalbetti, presidente de CAME Joven.

Desde que se lanzó el premio en el año 2009 ya fueron reconocidos más de 300 empresarios Pymes jóvenes que se destacaron en sus localidades de origen, provincias y a nivel nacional.

Print Friendly, PDF & Email