Inicio Regionales Jóvenes de 16 y 17 años se capacitan para obtener la licencia de conducir

Jóvenes de 16 y 17 años se capacitan para obtener la licencia de conducir

0
Jóvenes de 16 y 17 años se capacitan para obtener la licencia de conducir

P23 F1 HERNANDOComenzaron esta semana a recibir las charlas y poder manejar motocicletas de hasta 110 centímetros cúbicos

Durante esta semana dieron inicio las charlas de capacitación para los jóvenes de entre 16 y 17 años que quieran obtener su primera licencia para conducir motocicletas de hasta 110 cc.

La primera de estas capacitaciones se dictó en el IPEM Nº 71 Luis Federico Leloir y la segunda, a los alumnos del Instituto Divino Corazón. La venidera semana se hará lo propio en los institutos Pablo A. Pizzurno y en el Santísima Trinidad. Además, se dictarán las mismas capacitaciones para los jóvenes de esa edad que no concurran al secundario, el sábados 15 (por la mañana) y el 22 de agosto.

Cabe destacar que esta instrucción, cada año, será obligatoria para los alumnos de cuarto, quinto y sexto año, más allá de que luego decidan hacer uso o no de la opción de obtener su primera licencia.

A la parte teórica, que es dictada por el abogado Pablo Palmeri en cada uno de los establecimientos educacionales, se le agrega la parte práctica que se llevará a cabo el venidero 31 de agosto. Allí se contará con la participación de Alejandro Cento, campeón nacional de motociclismo, que dará una capacitación tendiente a reducir los accidentes que tienen como protagonistas a las motos y a los jóvenes.

Finalizada esta etapa, los padres deberán ser quienes autoricen a sus hijos para obtener su primera licencia, luego de que éstos completen también la correspondiente ficha médica, requisito indispensable para la obtención de cualquier licencia de conductor.

Print Friendly, PDF & Email