Inicio El Equipo Zanotti, con la selección

Zanotti, con la selección

0
Zanotti, con la selección
Lisandro Zanotti
Lisandro Zanotti
Lisandro Zanotti

El villamariense Lisandro “Lechuga” Zanotti, que jugará la próxima temporada de la Liga Argentina de Voleibol, en Lomas Vóley, es uno de los integrantes del seleccionado argentino que está disputando, en Estados Unidos, desde el miércoles y hasta el próximo lunes la X Copa Panamericana Masculina de Mayores.

El torneo se disputa en Nevada (Estados Unidos) y es la décima edición de este torneo del que participan ocho equipos continentales. Argentina comparte su zona con México, Venezuela y el local, Estados Unidos. La otra zona la integran: Brasil, República Dominicana, Canadá y Puerto Rico.

Hoy culminará la primera ronda, donde los equipos se enfrentarán todos contra todos y los primeros de cada zona clasificarán directamente a semifinales, mientras que el segundo y tercero de cada zona, jugarán cruzados por un lugar entre los cuatro mejores.

Mañana se jugarán los cuartos de final, el domingo las semifinales y el lunes 17 se disputará la final a partir de las 19.

El seleccionado de nuestro país, afronta esta nueva competencia, con la base del equipo que realizó la gira por Brasil, y sin integrantes del plantel que logró la Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, dado que todavía están descansando y retomarán al trabajo de cara a la Copa del Mundo en Japón.

Para el jugador formado en Trinitarios de esta ciudad, es la segunda chance de integrar un plantel nacional, ya que formó parte del equipo que en mayo pasado fue campeón del Clasificatorio para la Copa del Mundo de Japón 2015. En dicho torneo, disputado en Cali, Colombia, Argentina le ganó la final a Venezuela por 3 a 2.

Lisandro “Lechuga” Zanotti, formado en los equipos de Trinitarios de esta ciudad, renovó su vínculo como jugador de Lomas Vóley en la Liga Argentina A1.Nacido el 4 de octubre de 1990, ha jugado en Vélez, Villa María Voleibol, Ciudad de Buenos Aires, Puerto San Martín y Lomas.

El seleccionado argentino está conformado por: Demián González, Federico Martina, Pablo Guzmán, Facundo Imhoff, Juan Villarruel, Lisandro Zanotti, Federico Franetovich, Gustavo Vaca Alvarez, Maximiliano Chirivino, Ignacio Luengas y Facundo Santucci (líbero). DT: Martín López.

Argentina, el miércoles le ganó a México por 3-1 (25-22, 25-18, 20-25, 25-15), y anoche, venció a Venezuela por 3-0 (25-23, 25-21 y 25-21). Esta noche, desde las 21 horas, enfrenta a EE.UU. por el pase directo a semifinales.

Print Friendly, PDF & Email