Inicio Locales Jóvenes que buscan emprender

Jóvenes que buscan emprender

0
Jóvenes que buscan emprender
Jóvenes de Villa Nueva y la región estuvieron en la presentación del programa y se capacitaron en búsqueda de los créditos

 Se presentó el programa Apoyo al Joven emprededor, que otorga créditos de hasta 50 mil pesos

Jóvenes de Villa Nueva y la región estuvieron en la presentación del programa y se capacitaron en búsqueda de los créditos

Jóvenes de Villa Nueva y la región participaron ayer de la presentación del programa Apoyo al Joven Emprendedor, con intenciones de poder acceder a los créditos que se ofrecen para el desarrollo de emprendimientos productivos.

En el Auditorio de la UEPC, estuvieron presentes junto al intendente Natalio Graglia, jefes comunales de localidades vecinas, Paulo Cassinerio, titular de la Agencia Córdoba Jóven, y Marcelo Frossasco, director de Municipios del gobierno provincial.

“Semanas atrás se hizo el lanzamiento del programa en Villa María, pero quedó afuera mucha gente de la región, por lo que decidimos impulsar la presentación acá con la gente de otras localidades”, explicó Franco Graglia, director de Juventud del municipio, sobre la iniciativa del gobierno provincial.

Además de la presentación formal del programa, que busca fomentar los emprendimientos de jóvenes de toda la provincia, se llevó a cabo también una capacitación denominada «Inducción al Emprendedorismo». La misma es obligatoria para lograr acceder a los préstamos, ya que, explicaron “se incorporan conceptos básicos y herramientas para la gestión de microemprendimientos” y “el capacitador orientó en cual de las 3 líneas estaría entrando el solicitante del crédito”.

Los créditos son de hasta $50.000 e incluyen la recepción de subsidios por cada nuevo trabajador contratado a lo largo de dos años, la exención de impuestos sobre los ingresos Brutos e impuestos a sellos por el desarrollo de la actividad (durante dos años) y la posibilidad de capacitarse para lograr el éxito del negocio comenzado.

 

Print Friendly, PDF & Email