Inicio Culturales Juan Pablo Freddi presentó un «no-libro» sobre cocreación en la empresa

Juan Pablo Freddi presentó un «no-libro» sobre cocreación en la empresa

0
Juan Pablo Freddi presentó un «no-libro» sobre cocreación en la empresa
Juan Pablo Freddi propuso que los lectores lo sigan escribiendo

Días pasado el villamariense Juan Pablo Freddi y el colombiano Luis David Tobón López realizaron la presentación de: «2.0 Un no-libro de experiencias de cocreación en la empresa», que se puede descargar gratuitamente en el sitio web www.actitudes20.net.

Según explicó Freddi, “ésta es una propuesta innovadora, puesto que a manera de experiencias en las cuales los autores han sido consultores, capacitadores o asesores en el mundo corporativo, recopilan sus aprendizajes, en especial con la generación de culturas 2.0 en las empresas. Todo un reto en pleno siglo XXI con el auge de las estrategias y herramientas digitales”.

Los autores ya han realizado actividades y eventos en ambos países, y llegan a otros países iberoamericanos tales como España, Bolivia, Chile y El Salvador, entre otros.

Ambos aplican la metodología internacional “Actitudes 2.0” para propiciar la innovación y la cocreación en las organizaciones que quieran realizar prácticas de vanguardia. Es un “no-libro” porque cuenta con una “no estructura”, puesto que utilizando las mediaciones digitales, y con las diferencias horarias de uno y otro país, expandieron su mensaje y concretaron sus conversaciones, con una coherencia a manera de ebook, que continúan escribiendo los lectores.

Para ello los autores, convocan a que luego de la lectura quede construida un 50% de la obra; el otro 50% del ebook se seguirá escribiendo en las plataformas colaborativas que proponen, para generar una comunidad dialogante y actuante, en los temas de cocreación en la empresa y de paradigmas 2.0.

El ebook en sí mismo y cada capítulo, tienen una propuesta de workshop presencial, blended o virtual. “El ebook está vivo siempre que genere conexiones, sentidos y nuevas prácticas”, definió Freddi.

 

Print Friendly, PDF & Email